0
Publicado el 11 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más cerca el aborto de ser ley en Argentina

Con el poder de votación final en manos del Senado, que en 2018 vetó el proyecto tras avances históricos, muchas mujeres confían que esta vez si será ley y que los legisladores tienen mayor consciencia, al igual que el país, de la necesidad de legalizar el aborto, para evitar seguir exponiéndose a este método de manera clandestina, donde muchas mueren por sus complicaciones
Compartir
Argentina aborto

Foto en Prensa Latina

Buenos Aires, 11 dic (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Argentina dio hoy media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo por un apretado margen de 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

Con el poder de votación final en manos del Senado, que en 2018 vetó el proyecto tras avances históricos, muchas mujeres confían que esta vez si será ley y que los legisladores tienen mayor consciencia, al igual que el país, de la necesidad de legalizar el aborto, para evitar seguir exponiéndose a este método de manera clandestina, donde muchas mueren por sus complicaciones.

Llueve por estas horas en la ciudad, como un bálsamo de aire fresco y esperanza para esos jóvenes rostros, que acompañados por madres e incluso abuelas permanecieron por horas apostadas frente al Congreso, bajo una temperatura veraniega de casi 33 grados, siguiendo minuto a minuto por más de 20 horas la intervención de los diputados.

La sesión transcurrió en calma

A diferencia del debate de 2018 en la Cámara Baja, esta vez la sesión transcurrió en calma y estuvo muy lejos del clima beligerante que dominó hace dos años, cuando la discusión atravesó por primera vez las puertas del congreso, recordó el diario El Parlamentario.

No obstante, se sintió aún tanto afuera de la sede del Poder Legislativo como adentro la grieta palpable sobre el tema con acalorados discursos y argumentos inauditos como el de un legislador que comparó el aborto con un tumor y otro que amenazó con impugnar la ley si es aprobada.

Abrazos, lágrimas, emociones, se vivieron de un lado de la llamada plaza de los dos Congresos, mientras del otro los llamados pro vida, que se identifican con el pañuelo azul, no ocultaron su malestar por la media sanción de los diputados.

‘Aborto legal en el hospital’, se escuchó a la multitud congregada frente al parlamento que ve hoy un paso más cerca una ley por la que luchan desde hace más de una década.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina