0
Publicado el 23 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nominan desde Chipre a médicos de Cuba para Nobel

Al presentar la propuesta de candidatura, el jefe de la bancada de AKEL, George Loucaides, destacó la labor de las brigadas especializadas en situaciones de emergencia, creadas en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro
Médicos contingente brigada Henry Reeve, Premio Nobel Paz

Foto en Prensa Latina

Nicosia, 23 dic (Prensa Latina) El grupo parlamentario del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL) nominó al contingente médico cubano Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Al presentar la propuesta de candidatura, el jefe de la bancada de AKEL, George Loucaides, destacó la labor de las brigadas especializadas en situaciones de emergencia, creadas en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

También resaltó el trabajo de los más de 50 grupos de médicos y especialistas enviados por la isla a decenas de Estados para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Loucaides reconoció la solidaridad de Cuba y señaló que su ejemplo demuestra que el camino correcto es el de la cooperación internacional.

Asimismo, afirmó que la nación caribeña brinda su ayuda a otros países, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina