0
Publicado el 14 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Piden más restricciones por Covid-19 en la Florida

Florida reportó ocho mil 958 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que eleva el número total de contagios en el sureño estado a un millón 125 mil 931.
Compartir
Cerca de 14 mil nuevos casos de Covid-19 solo en La Florida

foto: PL

Washington, 14 dic (Prensa Latina) La fuerza de tarea de la Casa Blanca sobre la Covid-19 recomendó que el estado norteamericano de Florida tome medidas más estrictas contra la pandemia, reveló hoy un informe del Centro para la Integridad Pública (CIP).

Florida tiene un crecimiento sostenido de nuevos casos, un aumento en la positividad de las pruebas y de las hospitalizaciones y muertes, lo que indica una implacable expansión comunitaria y una mitigación inadecuada, dijo el informe del grupo de trabajo de la administración del presidente Donald Trump.

El panel recomendó exigir que se usen máscaras en los espacios públicos en todo momento, se limiten las reuniones fuera de los hogares inmediatos, además de que se cierren o reduzcan las capacidades en los espacios públicos interiores, señaló el CIP.

Florida reportó ocho mil 958 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que eleva el número total de contagios en el sureño estado a un millón 125 mil 931.

El gobernador de esa demarcación, el republicano Ron DeSantis enfrentó reacciones violentas por su manejo de la pandemia, y los críticos lo acusan de ser demasiado laxo con las restricciones.

DeSantis rechazó la idea de implantar el uso obligatorio de máscaras en todo el estado y extendió una orden ejecutiva a principios de este mes que impide a las autoridades de las ciudades multar a las personas por no seguir esa disposición.

Además, la orden del gobernador impidió que las urbes y los condados ordenaran a los restaurantes cerrar sus puertas sin mostrar datos económicos o de salud pública que justificaran la medida.

De acuerdo con datos del portal digital Worldometers, desde principios de 2020, la pandemia provocó en Estados Unidos más de 16 millones 752 mil 410 casos, así como 306 mil 529 muertos.

Entretanto, en la nación norteña comenzó este lunes la vacunación contra la Covid-19, con el fármaco de la empresa Pfizer, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos la semana pasada para su uso en casos de emergencia.

Este esfuerzo compite con la desconfianza en los programas del gobierno contra la pandemia, en medio de profundas divisiones políticas creadas en parte por un presidente que desde el principio de la crisis menospreció los criterios científicos, promovió tratamientos ineficaces y subestimó la gravedad de la situación.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina