0
Publicado el 31 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente de Cuba denuncia maniobra de EEUU

Díaz-Canel calificó de unilateral, absurda, hipócrita e injusta esa maniobra y aseguró que la nación antillana denunciará cada acción en su contra

Remesas. Águila imperial ataca. EEUU contra CubaEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy manejos desde Estados Unidos para incluir a la isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel calificó de unilateral, absurda, hipócrita e injusta esa maniobra y aseguró que la nación antillana denunciará cada acción en su contra.

Ese gobierno (de Estados Unidos) acoge a grupos terroristas que actúan contra Cuba, escribió el mandatario.

Se acabó el pan de piquito. Constantemente y con legítimo derecho denunciaremos todas las acciones mercenarias e imperialistas contra Cuba, agregó.

Este miércoles, el canciller Bruno Rodríguez alertó sobre las pretensiones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de incluir a la isla en el mencionado listado, que elabora Washington.

A través de Twitter, Rodríguez apuntó que con la acción Pompeo busca complacer a la extrema derecha de Miami, desde donde actúan impunemente grupos terroristas.

Tal calificativo se le impuso por primera vez a Cuba en 1982, bajo la administración de Ronald Reagan (1981-1989), pero fue eliminado en 2015 en medio del proceso de normalización de las relaciones iniciado a finales de 2014 por los entonces presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

De acuerdo con informaciones de prensa, Pompeo tiene tres semanas para decidir si incluye nuevamente a la isla en esa unilateral lista, lo que limitaría las posibilidades del presidente electo, Joe Biden, de revertir decisiones de Donald Trump en materia de política exterior.


Prensa Latina

 
Prensa Latina