0
Publicado el 11 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Raúl y Díaz-Canel celebran 60 años de relaciones Cuba y RPDC

Tal expresión de hermandad se constató en velada político–cultural efectuada en el capitalino Palacio de la Revolución, que contó con la asistencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y del embajador de la RPDC aquí, Ma Chol Su, entre otros dirigentes partidistas, gubernamentales y de organizaciones de la isla
Compartir
Raúl y Díaz-Canel en acto por aniversario 60 de relaciones Cuba-RPDC

Foto en Prensa Latina

Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) revalidaron hoy su amistad, solidaridad y su ruta hacia el socialismo, trazada hace más de 60 años por sus respectivos líderes históricos, Fidel Castro y Kim Il Sung.

Tal expresión de hermandad se constató en velada político–cultural efectuada en el capitalino Palacio de la Revolución, que contó con la asistencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y del embajador de la RPDC aquí, Ma Chol Su, entre otros dirigentes partidistas, gubernamentales y de organizaciones de la isla.
Al intervenir en ese acto por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el vicepresidente de la nación caribeña, Salvador Valdés, afirmó que en medio de desafíos sin precedentes, los pueblos y gobiernos de Cuba y la RPDC continuarán sus esfuerzos por desarrollar sus vínculos indestructibles.

Recordó impresiones personales de las memorables visitas realizadas a la RPDC por Ernesto Che Guevara (1960), Raúl Castro (1966), Fidel Castro (1986) y el presidente Díaz-Canel (2015 y 2018) quienes se sintieron conmovidos por la hospitalidad y vigor laboral del pueblo coreano y de sus líderes, Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un.

Aseguró que la isla mantendrá su apoyo a la RPDC en sus esfuerzos por la construcción de una nación socialista próspera, por la reunificación pacífica de la Patria y por el logro de una solución política duradera para toda la península coreana, que tome en cuenta las preocupaciones legítimas de Pyongyang.

Valdés agradeció a la RPDC su permanente apoyo a la mayor de las Antillas que cada año presenta en ONU una resolución que demanda el fin del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Ma Chol Su, al intervenir en la velada aseguró que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y Cuba el 29 de agosto de 1960, fue un acontecimiento histórico en el desarrollo de las relaciones bilaterales de amistad y de cooperaciones de manera integral.

Apuntó que la RPDC observa con atención todas las maquinaciones de bloqueo, intervenciones de asuntos internos y campañas mediáticas de las fuerzas hostiles que intentan derrocar en vano al gobierno revolucionario de Cuba.

Recordó que los coreanos tienen grabados en sus corazones la orden de Kim Il Sung dada durante la denominada Crisis de Octubre (1962), de luchar junto con los cubanos en la misma trinchera con armas en la mano hasta la última gota de sangre.

Expresó total e incondicional apoyo y solidaridad a todos los esfuerzos del PCC y gobierno de Cuba en la actualización del modelo económico y social para el desarrollo

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina