1
Publicado el 15 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reconoce México a Biden como presidente electo

López Obrador reveló que una vez terminada la sesión del Consejo Electoral del vecino país y hubo una resolución que tomaron en favor de Biden, por la noche envió una carta al presidente electo
Compartir
Biden y López Obrador

Imagen ilustrativa en prensa-latina.cu

México, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció hoy el triunfo electoral de Joe Biden, en Estados Unidos, indicó en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Reveló que una vez terminada la sesión del Consejo Electoral del vecino país y hubo una resolución que tomaron en favor de Biden, por la noche envió una carta al presidente electo. López Obrador leyó la misiva, en la cual le indica que le escribe para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y refrendado por las autoridades electorales.

Como usted recordará, señala, nos conocimos hace nueve años y desde entonces le expresé el ideal de transformar a México y desterrar la corrupción política, causa principal de la violencia y desigualdad.

Estamos vinculados por la vecindad y nos hermana la historia y la cultura, por ello los gobernantes debemos esforzarnos por mantener buenas relaciones de amistad y respeto a la soberanía, añade el texto leído.

Recalca la certeza de que con Biden en la presidencia será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior de nuestra Constitución, en especial la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

López Obrador le extiende su reconocimiento al mandatario electo por su postura ante la migración de México y del mundo y contribuir en el plan de desarrollo en las comunidades mexicana y centroamericanas, con lo cual  nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen.

Abogó en la carta por una solución al flujo migratorio desde y a través de México hacia Estados Unidos y dijo espera se presente la oportunidad de hablar con Biden de ese y otros asuntos. Le reiteró su felicitación y le deseó la mejor de las suertes.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina