0
Publicado el 21 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reitera China rechazo a politizar tema DD.HH. para presionar a Cuba

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró la oposición de su Gobierno a la doble moral y a las críticas usadas por EE.UU. como pretexto para promover la injerencia extranjera en Cuba
Wang Wenbin, vocero de exteriores de China

Foto en Prensa Latina

Beijing, 21 dic (Prensa Latina) China rechazó hoy que Estados Unidos politice el tema de los derechos humanos para ejercer presión e inmiscuirse en cuestiones internas de Cuba, al exhortarlo a normalizar los vínculos bilaterales sobre la base del respeto.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró la oposición de su Gobierno a la doble moral y a las críticas usadas como pretexto para promover la injerencia extranjera en la nación antillana.

China -acotó- siempre sostuvo que Estados Unidos debe respetar la soberanía y la independencia de Cuba, y eliminar el bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto de forma unilateral y por más de medio siglo.

Urgió a Washington a dar un vuelco en sus nexos con La Habana, pero sustentado en la igualdad para responder a los intereses de ambos pueblos.

Asimismo, Wang consideró que la normalización de los lazos en Estados Unidos y Cuba conducirá a la estabilidad y el desarrollo de América Latina.

Sus declaraciones ratifican la postura de China contra la política coercitiva e insistencia de la Casa Blanca en usar los derechos humanos como argumento para hacer imposiciones a la isla.

La nación asiática siempre se sumó a la mayoría de la comunidad internacional en exigir el levantamiento del bloqueo norteamericano a Cuba, al considerarlo dañino para los intereses y vida del pueblo, además de contrario a la Carta de Naciones Unidas.

Durante años llamó a Washington a corregir esa postura hostil y denunció el carácter extraterritorial de sus sanciones, pues infringe las leyes internacionales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina