0
Publicado el 14 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reitera Venezuela respaldo a soberanía de Cuba

Durante la XVIII Cumbre de la ALBA-TCP, celebrada bajo la modalidad de videoconferencia, el mandatario venezolano ratificó además la solidaridad del mecanismo de integración con las autoridades y el pueblo cubanos. También saludo al retorno de Bolivia al ALBA-TCP
Compartir

Venezuela Cuba ALBA

Caracas, 14 dic (Prensa Latina) El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró hoy todo el respaldo de Venezuela a la soberanía e independencia de Cuba ante recientes planes desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos contra la nación caribeña.

Durante la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada bajo la modalidad de videoconferencia, el mandatario venezolano ratificó además la solidaridad del mecanismo de integración con las autoridades y el pueblo cubanos.

Maduro repudió las recientes acciones de carácter subversivo registrados en la isla, impulsados por elementos anticubanos en territorio estadounidense, y enmarcados en la fórmula de las llamadas revoluciones de colores o golpes blandos, indicó el dignatario.

El presidente de Venezuela saludó además los recientes anuncios del Gobierno de Cuba, dirigidos al ordenamiento de la actividad económica, monetaria y financiera sin renunciar a la construcción del modelo socialista de desarrollo.

En el ámbito de la integración, Maduro llamó a garantizar desde el ALBA-TCP el financiamiento de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en todos los países integrantes del bloque regional, el cual celebra este lunes los 16 años de fundado.

‘Grandes retos tiene el ALBA hacia el futuro para seguir de manera integral atendiendo la cooperación y el derecho al desarrollo de nuestros pueblos, el derecho a la salud, a la educación, a la cultura, a un camino propio’, enfatizó el jefe de Estado.

En tal sentido, Maduro subrayó la urgencia de enfrentar, controlar y vencer la emergencia sanitaria, consolidar los modelos políticos, democráticos y populares, y avanzar en la recuperación económica de los países del bloque.

Al respecto, abogó por la reactivación del Consejo Económico, así como retomar el Sistema Unitario de Compensación Regional, fortalecer el Banco del ALBA y garantizar la expansión productiva del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio hoy la bienvenida a Bolivia por su retorno a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y resaltó la importancia del ente regional.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina