0
Publicado el 28 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Trump indulta a criminales denuncia Cuba

Los indultos otorgados a criminales de guerra contratados por EE.UU. como mercenarios califican tanto a los perpetradores como al gobierno que los contrata y perdona, escribió el jefe de la diplomacia cubana en Twitter
Compartir
Trump indultos

Foto en Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy recientes indultos concedidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a contratistas militares de su país implicados en asesinatos en Iraq.

Los indultos otorgados a criminales de guerra contratados por EE.UU. como mercenarios califican tanto a los perpetradores como al gobierno que los contrata y perdona, escribió el jefe de la diplomacia cubana en Twitter.

El pasado 22 de diciembre, Trump favoreció con esos perdones presidenciales a una veintena de personas, incluidos cuatro integrantes de la empresa privada militar Blackwater implicados en el asesinato de 14 civiles en Iraq en 2007, y uno de ellos, Nicholas Slatten, enfrentaba una condena de cadena perpetua.

Esos contratistas ametrallaron y lanzaron explosivos contra una multitud para abrir paso a un convoy militar, lo que provocó la muertes de los 14 civiles y heridas a otras 17 personas.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU condenó la medida que, argumentó, ‘contribuye a la impunidad y tiene el efecto de alentar a otros a cometer tales crímenes en el futuro’.

También el gobierno iraquí criticó la decisión por desconocer la gravedad del crimen cometido y los valores de los derechos humanos, la justicia y el estado de derecho, e ignorar la dignidad de las víctimas y los sentimientos de sus familiares.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina