0
Publicado el 29 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela aborta plan contra nuevo Parlamento

La ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, denunció que en la organización del nuevo plan desestabilizador, cuya ejecución estaba prevista entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, participaron agentes de la inteligencia colombiana y elementos de la extrema derecha venezolana
Compartir
ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez denuncia conspiración

Foto en Prensa Latina

Caracas, 29 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela develó hoy una conspiración dirigida a boicotear la instalación de la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) electa en los comicios legislativos del 6 de diciembre último.

La ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, denunció que en la organización del nuevo plan desestabilizador, cuya ejecución estaba prevista entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, participaron agentes de la inteligencia colombiana y elementos de la extrema derecha venezolana.

En rueda de prensa, la titular señaló que la coordinación de las acciones partió de la reciente visita a Colombia del cabecilla opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López, quien durante su estancia en el vecino país sostuvo un encuentro con el mandatario neogranadino, Iván Duque.

Las labores de inteligencia condujeron a la detención de Ronald Enrique Flores Rivero, involucrado en varios intentos desestabilizadores, quien confesó detalles de la trama criminal contra el orden democrático de Venezuela.

De acuerdo con el testimonio del detenido, el 21 de diciembre se llevó a cabo una reunión en la localidad colombiana de Riohacha, donde se coordinó el ingreso a territorio venezolano de grupos paramilitares para la ejecución de sabotajes y atentados contra figuras del Estado.

Las acciones incluían ataques a enclaves estratégicos como la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y la refinería de Amuay, así como el asesinato del fiscal general de la República, Tarek William Saab, y de un gobernador (sin identificar), además de la toma de la Asamblea Nacional y de varios puntos de Caracas.

Asimismo, el plan terrorista preveía la ocupación del Batallón 825 del estado Aragua, agregó la ministra, quien informó además sobre la captura de otros individuos implicados en la conspiración.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González, destacó a su vez el desarrollo de operaciones de seguridad que han permitido neutralizar al grupo estructurado de violencia radicado en Colombia, cuyo fin es atentar contra la paz de Venezuela.

Precisó que continúan las indagaciones e interrogatorios a los sujetos aprehendidos, ante lo cual se espera identificar en las próximas horas a otros grupos implicados en acciones colaterales contra la estabilidad de la nación.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina