0
Publicado el 6 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela no es colonia de nadie, afirma Maduro

Compartir
Presidente Maduro responde a la prensa tras ejercer el voto en comicios parlamentarios

Foro en Prensa Latina

Caracas, 6 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy los intentos de interferir en el desarrollo de los comicios legislativos y exigió respeto a la autodeterminación del país sudamericano.

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en las elecciones para la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), el mandatario venezolano subrayó el fracaso de la política hostil del Gobierno de Estados Unidos, dirigida a destruir las instituciones de la nación sudamericana.

‘El imperio norteamericano quiere destruir las instituciones democráticas, es un proyecto de colonización para América Latina que fracasó; Venezuela no es colonia de nadie’, afirmó el dignatario.

Maduro llamó a los sectores de la oposición a abandonar la ruta extremista y la agenda intervencionista promovida por Washington, para exigir desde un proyecto de unidad nacional el levantamiento de todas las medidas coercitivas.

Período nefasto la última legislatura

El jefe de Estado calificó de período nefasto la última legislatura de la Asamblea Nacional, desde la cual una facción predominante de la extrema derecha promovió la imposición de las acciones de asfixia económica y el robo de activos del país sudamericano en el extranjero.

En tal sentido, el Presidente se puso a las órdenes de los diputados que resultarán electos este domingo para trabajar de conjunto en la reconstrucción de la economía venezolana; ‘a partir de hoy nace una nueva era, nos damos al oportunidad de iniciar un proceso verdaderamente democrático para nuestra Patria’, puntualizó.

Exhortó además a restituir los mecanismos de diálogo entre todos los sectores políticos de la nación, incluso los promotores de una postura abstencionista dirigida a restar legitimidad a los comicios.

Maduro destacó la labor de las autoridades electorales en el amplio despliegue logístico y tecnológico para el desarrollo del ejercicio democrático, además de las operaciones activadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad del Estado para garantizar la paz y tranquilidad ciudadanas.

Más de 20 millones 700 mil electores están convocados a participar en los comicios legislativos, proceso signado por la postulación de 14 mil 480 candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas de diversas tendencias ideológicas.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a elecciones legislativas formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición.

Puedes leer también:
Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina