1
Publicado el 6 Enero, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Caos en Congreso de EE.UU. por seguidores de Trump

Los manifestantes se enfrentaron a la Policía de las instalaciones legislativas, que lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de edificios y su cierre de emergencia.Una mujer fue baleadaa en el pecho se encuentra en grave estado.
Compartir
Violencia en el Capitolio de EEUU, partidarios de Trump se enfrentan a policías

Foto en Prensa Latina

Washington, 6 ene (Prensa Latina) Seguidores del mandatario estadounidense, Donald Trump, derribaron hoy vallas de seguridad para acceder al Capitolio, donde el Congreso tiene previsto contar los votos emitidos por el Colegio Electoral sobre los últimos comicios presidenciales.

Los manifestantes se enfrentaron a la Policía de las instalaciones legislativas, que lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de edificios y su cierre de emergencia.

WASHINGTON (Sputnik) — Una mujer fue herida de bala en el pecho durante las protestas dentro del Capitolio de EEUU, según un video publicado en Twitter.

La cadena de televisión CNN, citando dos fuentes cercanas al hecho, informó de que la mujer se encuentra en grave estado.

 

En el contexto de estos hechos, la alcaldesa de Washington D.C., la demócrata Muriel Bowser, emitió un toque de queda para toda la ciudad a partir de las 18:00, hora local.

Nadie puede caminar o conducir en ninguna calle, callejón, parque u otro espacio público desde ese momento hasta las 6:00, hora local, del día siguiente, apuntó Bowser en un comunicado en la red social Twitter.

Según el texto, la orden de la alcaldesa no aplica para trabajadores esenciales, incluidos reporteros con sus correspondientes credenciales.

Con el nombre de Salvar a Estados Unidos, esta manifestación comenzó en horas de la mañana de forma pacífica cerca de la Casa Blanca, y al mediodía Trump manifestó a los participantes que nunca concedería su derrota en las urnas el pasado 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden.

También, el jefe de la mansión ejecutiva instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio.

Integrado por 538 miembros, el Colegio Electoral determinó el 14 de diciembre la victoria en las urnas de Biden al otorgarle 306 votos frente a 232 de Trump, quien pretendía permanecer en la Casa Blanca hasta 2025.

Como establece la Constitución norteamericana, el conteo que harán los legisladores sobre los sufragios de cada estado será el último procedimiento necesario antes de que el mandatario electo asuma el poder el 20 de enero.

En comicios anteriores, ese mecanismo tuvo un carácter meramente simbólico y rutinario de menos de media hora de duración, pero dada la negativa de Trump a reconocer el éxito de su rival, el proceso de este año genera más atención.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital