0
Publicado el 6 Enero, 2021 por Prensa Latina en Gazapos
 
 

Acusa Trinidad y Tobago a la OEA por desinformación

La nota denunció a la secretaría general de ese organismo, dirigida por Luis Almagro, por desvirtuar los hechos relacionados con la muerte en un naufragio de 33 ciudadanos de Venezuela en aguas de la nación vecina el pasado 6 de diciembre

Trinida y Tobago banderaPuerto España, 6 ene (Prensa Latina) Trinidad y Tobago acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de desarrollar una campaña de desinformación ‘para empañar el buen nombre y la reputación’ del país caribeño, en un comunicado divulgado hoy aquí.

La nota denunció a la secretaría general de ese organismo, dirigida por Luis Almagro, por desvirtuar los hechos relacionados con la muerte en un naufragio de 33 ciudadanos de Venezuela en aguas de la nación vecina el pasado 6 de diciembre.

Hace una semana, la OEA emitió una declaración de prensa titulada Nuevo informe advierte que el número de venezolanos refugiados y migrantes podría llegar a los siete millones en 2021.

Ese texto, subrayó el gobierno trinitense, ‘dijo erróneamente que los restos de los fallecidos fueron encontrados en la frontera marítima de Venezuela y Trinidad y Tobago’, cuando está demostrado que el incidente se produjo en aguas venezolanas frente a la costa de Guiria.

La manipulación de esa trágica circunstancia ‘es de mal gusto, reprobable y va en contra del propósito de la organización y de su secretaría general’, precisó el gobierno de Trinidad y Tobago.

Asimismo, demandó a la OEA el cese de esa actividad y afirmó que el curso actual de esa entidad ‘puede resultar en daños incalculables a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por parte de sus miembros legítimos’.

Según las autoridades de Venezuela, el sobrepeso fue la causa del naufragio de la embarcación, diseñada para trasportar ocho personas, pero que el día del siniestro trasladaba unos 40 migrantes irregulares hacia territorio trinitense.

Igualmente, rechazaron la manipulación de la imagen y memoria de los fallecidos por parte de sectores extremistas en sus pretensiones de afectar la estabilidad del país y las relaciones de coordinación entre los gobiernos de ambos países vecinos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina