0
Publicado el 23 Enero, 2021 por Prensa Latina en Historia
 
 

Aquel enero cuando toda Venezuela sintió bien cercano a Fidel

El 23 de enero de 1959, Fidel Castro inició una visita a Venezuela, en su primer viaje al exterior luego del triunfo de la Revolución en Cuba, y durante su estancia de cinco días fue aclamado como un héroe continental, tal como tituló un reportaje gráfico de la revista cubana BOHEMIA
Recuerda Nicilás Maduro anivcersario 62 de visita de Fidel a Venezuela.

Foto: fidelcastro.cu

El presidente, Nicolás Maduro, rememoró hoy el 62 aniversario de la primera visita a Venezuela del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

‘Se cumplen 62 años del primer encuentro entre el Gigante de la Revolución Cubana y el pueblo de Bolívar. Visita que estuvo marcada por la gratitud, admiración y deseos de unión entre nuestras naciones. Estamos orgullosos de cumplir el legado de solidaridad compartida de Fidel’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El 23 de enero de 1959, Fidel Castro inició una visita a Venezuela, en su primer viaje al exterior luego del triunfo de la Revolución en Cuba, y durante su estancia de cinco días fue aclamado como un héroe continental, tal como tituló un reportaje gráfico de la revista cubana BOHEMIA.

Ese viaje tuvo como motivo principal expresar agradecimiento al pueblo de Venezuela por su valiosa contribución moral y material a la causa por la libertad de Cuba durante los años de la lucha en la Sierra Maestra, pues fueron muchos los gestos y acciones de solidaridad de los venezolanos con el movimiento de liberación 26 de Julio.

‘Bolívar estuvo muy presente durante esta visita del líder de la Revolución Cubana. Y en distintos discursos Fidel Castro recordó que el Libertador no se olvidó de Cuba y que entre sus planes estuvo libertar a Cuba’, reseñó este sábado una nota especial publicada por la embajada de Cuba en Caracas en su portal web.

El texto detalla cómo cerca de treinta mil personas esperaron a Fidel Castro en el aeropuerto de Maiquetía, mientras en el trayecto hacia Caracas decenas de miles de personas lanzaban flores a su paso. El líder guerrillero cubano fue recibido en una ceremonia de bienvenida que le ofreció el Congreso, y también en la Universidad Central, en el Consejo Municipal de Caracas y en la concentración en la Plaza El Silencio.

En su alocución pública expresó, ‘Venezuela debe ser país líder de la unión de los pueblos de América. Venezuela tiene asegurado un formidable y brillante porvenir en América’. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina