0
Publicado el 25 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Comunistas vietnamitas en Congreso

El XIII Congreso del PCV se realiza a puertas cerradas y hoy quedó todo listo para iniciarlo mañana, en una sesión que presidió la miembro del Buró Político y presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan
Compartir
Congreso PC Vietnam

Foto en Prensa Latina

Los mil 587 delegados al XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV) aprobaron hoy la agenda y el reglamento del evento y lo dejaron todo listo para inaugurarlo mañana.

En sesión a puertas cerradas y dirigida por la miembro del Buró Político y presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, fueron elegidos los 17 miembros del Presidium, los cinco de la Delegación Secretarial y los 13 del Comité de Verificación de Elegibilidad de Delegados.

Esos órganos dirigirán operativamente el Congreso, que concluirá el 2 de febrero con la elección de los 200 miembros del Comité Central, a los del Buró Político y del Secretariado, y al secretario general del PCV.

A las sesiones de apertura y clausura están invitados los miembros del cuerpo diplomático y los representantes de organismos internacionales en Vietnam.

Este lunes los delegados, en representación de más de cinco millones de militantes, también colocaron flores e inciensos ante el Mausoleo a Ho Chi Minh, el fundador del Partido y artífice de la independencia nacional, y ante el Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra.

El Congreso se celebrará en el espacioso y moderno Centro de Convenciones de esta capital bajo el lema Unidad, Democracia, Disciplina, Innovación, Desarrollo.

Según anticipó el último Pleno del Comité Central del Partido, el Congreso confirmará a la economía de mercado de orientación socialista como modelo de desarrollo del país.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina