0
Publicado el 23 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Destitución de Bolsonaro exigen movilizaciones en Brasil

La jornada tiene como banderas de lucha el enfrentamiento a la crisis sanitaria con vacunación para toda la población, ampliación de recursos para el Sistema Único de Salud y defensa de las medidas de distanciamiento social, además del juicio político a Bolsonaro
Compartir
Fuera Bolsonaro, manifestaciones en Brasil

Foto en Prensa Latina

Partidos políticos, movimientos sindicales, sociales y los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo, protagonizan hoy 87 movilizaciones en todo el país para exigir la destitución del presidente, Jair Bolsonaro, por su irresponsabilidad ante la Covid-19.

Además del impeachment (juicio político) contra el exmilitar, la jornada tiene como banderas de lucha el enfrentamiento a la crisis sanitaria con la vacunación para toda la población, la ampliación de los recursos para el Sistema Único de Salud y la defensa de las medidas de distanciamiento social.

De igual manera, la oposición a la crisis económica con la reanudación de la Ayuda de Emergencia, el Programa de Protección al Empleo, el combate contra el techo de gastos y la reforma administrativa.

‘Haremos movilizaciones en todo el país para defender la vacuna para todos, la ayuda de emergencia y luchar por el impeachment de Bolsonaro. áVamos a la lucha, organizando la caravana en tu ciudad’, convocó en la red social Twitter la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman.

Las primeras manifestaciones de actos públicos por la separación del mandatario ultraderechista comenzaron en San Luis, capital del estado Maranhão (nordeste), al mismo tiempo #ImpeachmentSalvaVidas se mantiene entre los temas más comentados del día en las redes sociales.

El portal Rede Brasil Atual asegura que la pandemia de Covid-19 ‘puso de manifiesto el desprecio del gobierno actual por la vida’.

Denuncia que Bolsonaro ignora sistemáticamente los peligros del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que favorece la explosión de casos y muertes en Brasil.

Como resultado, alerta, más de 215 mil víctimas mortales y 8,5 millones de infectados. Es el segundo país con más decesos por el patógeno en el mundo.

Según Rede, además de minimizar el impacto de las pérdidas humanas en las familias y de recetar medicamentos ineficaces contra el virus que solo benefician a empresas partidarias, Bolsonaro también adoptó una postura contraria a las vacunas.

En tal sentido, el excapitán del Ejército fomenta la negación, al atacar a la ciencia y continúa con la difusión de mentiras sobre la dolencia.

Una vez más, remarca el sitio, el gobernante cuestionó la eficacia de las vacunas CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, y la de la empresa anglo-sueca AstraZeneca, elaborada junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido), ambas probadas por la ciencia contra la enfermedad.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina