1
Publicado el 21 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Dialogan cancilleres sobre relaciones entre Cuba y Rusia

En su cuenta de Twitter el canciller de la nación caribeña comentó sobre el intercambio de opiniones, el cual versó, además, acerca de temas de la agenda regional e internacional
Compartir
Lavrov y Bruno dialogan por teléfono

Foto en Prensa Latina

Bruno Rodríguez, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre el estado de las relaciones bilaterales.

En su cuenta de Twitter el canciller de la nación caribeña comentó sobre el intercambio de opiniones, el cual versó, además, acerca de temas de la agenda regional e internacional.

Cuba y Rusia mantienen una fluida cooperación económica en diversos ámbitos, la cual se complementa con estrechos lazos en el terreno político.

Putin
El pasado mes de noviembre el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin, expresó durante el recibimiento de las Cartas Credenciales del nuevo embajador de La Habana, que Cuba es un socio confiable y la cooperación bilateral tiene un carácter estratégico.

El mandatario destacó los proyectos conjuntos a gran escala en los campos de la energía, la metalurgia, la infraestructura del transporte y la medicina, donde la isla ‘ocupa una posición de liderazgo en varias áreas’.

Asimismo, resaltó la autoridad ganada por Cuba en el ámbito internacional y el alto nivel de confianza de los diálogos sobre cuestiones de política exterior.

En este sentido destacan las posiciones comunes en cuanto a la defensa del multilateralismo, el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y la cooperación entre los países.

Rusia ha mostrado un permanente respaldo a la nación caribeña tanto en su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone desde hace casi 60 años, así como en el rechazo a las medidas coercitivas aplicadas por Washington.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina