0
Publicado el 25 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Díaz-Canel desea pronta recuperación a López Obrador

Recibimos con pesar noticia de contagio con Covid-19 del Presidente @lopezobrador, escribió Díaz-Canel, quien además compartió un tuit del mandatario azteca donde informa sobre su padecimiento
Díaz-Canel y López Obrador

Foto referencial en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó pronta y completa recuperación a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras conocerse que el mandatario contrajo Covid-19.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado de la isla reiteró la víspera la disposición de Cuba para apoyar ‘en cuanto pueda ser útil’.

‘Recibimos con pesar noticia de contagio con Covid-19 del Presidente @lopezobrador’, escribió Díaz-Canel, quien además compartió un tuit del mandatario azteca donde informa sobre su padecimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha resultado positivo a la Covid-19 y que se encuentra bajo ‘tratamiento médico’ a pesar de que tiene síntomas leves.

Esa nación latinoamericana acumula 1,7 millones de enfermos y roza los 150 mil decesos, datos que la ubican en el cuarto país del mundo en número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Más sobre enfermedad de AMLO

López Obrador se encuentra bien y dirigiendo a México
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y dirigiendo el país desde su confinamiento por una afectación leve de la Covid-19, dijo hoy Olga Sánchez, secretaria de Gobernación.

La funcionaria fue designada para conducir las conferencias matutinas en el Palacio Nacional, que suele realizar el mandatario mexicano todas las mañanas desde que asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Sánchez aclaró que su designación es única y exclusivamente para dirigir la conferencia de prensa y seguir atendiendo los menesteres relacionados con este diálogo circular y de información, pues el presidente continúa activo en su función ejecutiva.

Aseguró que López Obrador estará pronto de nuevo dirigiendo sus conferencias matutinas pues hasta ahora evoluciona bien y está en manos de profesionales de la salud muy capaces y experimentados.

López Obrador estuvo en San Luis Potosí antes reportarse enfermo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo hoy en San Luis Potosí en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, horas antes de que se le detectara contagio de Covid-19.

El mandatario inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional en ese estado en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y numerosos mandos militares quienes, según el protocolo de Salud Pública para la pandemia, deberán guardar cuarentena y someterse a estudios.

En la conferencia de prensa vespertina sobre Covid-19, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó el contagio del mandatario y aseguró que es leve y está bajo tratamiento en su domicilio.

López Obrador se reúne todas las mañanas con el equipo de seguridad nacional que integran los secretarios de Defensa, Marina, Gobernación, Salud, subsecretarios y numerosos especialistas y, aunque se toman medidas como la sana distancia, seguramente deberán ajustarse también a los protocolos vigentes para el caso, comentaron especialistas.

Casi dos semanas antes fueron reportados contagiados de Covid-19 Jesús Ramírez, su coordinador de Comunicación Social y vocero oficial de la Presidencia, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Arturo Herrera, titular de Hacienda, y otros funcionarios y gobernadores.

Ayer sábado 23 el mandatario estuvo también en Nuevo León, junto a Jaime Rodríguez Calderón y Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de esa entidad.

López Obrador está considerado por los médicos persona vulnerable pues padece de hipertensión, tiene 67 años de edad y sufrió en 2013 un infarto sin consecuencias. Ha declarado que se atiende médicamente, practica deportes y al menos se hace pruebas de Covid dos o tres veces al mes.

No se ha dicho nada acerca de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y su hijo menor que viven junto a él en un modesto apartamento dentro del Palacio Nacional.

A menos de dos horas de conocida la noticia, su despacho presidencial en el Palacio está colmado de mensajes de amigos, miembros del gobierno, de los poderes legislativo y judicial, y gente de pueblo, deseándole una pronta recuperación.

‘Vas a estar bien, Presidente’, fue el mensaje de la jefa de Gobierno de ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La denominada clase política también le han mostrado apoyo y solidaridad sin importar partido político, ideología o diferencias. salir adelante.

También le enviaron aliento sus adversarios los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, dirigentes de los partidos opositores y gobernadores afines o no al mandatario.

Alomía señaló que los médicos que atienden a López Obrador son especialistas en la materia bajo la coordinación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, e indicó que hasta las 19:30 horas, el presidente estaba estable y resguardado en su domicilio con síntomas leves.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina