0
Publicado el 14 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Por vincular a Cuba al terrorismo

Díaz-Canel subraya condena mundial a EE.UU.

Voces del mundo rechazan vil actitud de EE. UU. contra Cuba. Condena internacional a la fracasada y cruel política imperial, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter
Diaz-Canel cree en la posibilidad de relaciones constructivas con EE.UU.

Foto: acn.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy la condena de la comunidad internacional a la inclusión de la isla en la unilateral lista de ‘naciones patrocinadoras del terrorismo’, elaborada por Estados Unidos.

‘Voces del mundo rechazan vil actitud de EE. UU. contra Cuba. Condena internacional a la fracasada y cruel política imperial’, escribió en su cuenta de Twitter.

Con anterioridad el canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció las muestras de apoyo de activistas, políticos, instituciones y personalidades del mundo, quienes condenaron la medida del Departamento de Estado norteño.

De hecho, mensajes de los gobiernos de Venezuela, China y Siria, así como de partidos comunistas de otros países, grupos de solidaridad, eurodiputados, bloques regiones, entre otros, calificaron esta acción de un intento de poner nuevas restricciones económicas y diplomáticas sobre Cuba.

Díaz-Canel alertó la víspera que esa inclusión representa ‘los últimos coletazos de una fracasada y corrupta administración comprometida con la mafia cubano miamense’.

‘La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de (Joe) Biden’, denunció en Twitter.

Pese al rechazo internacional sobre esta decisión unilateral, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció la designación de la isla en el listado de naciones que, según su Gobierno, auspician el terror.

La isla había sido excluida de ese grupo en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo periodo de mandato de Barack Obama (2009-2017).


Prensa Latina

 
Prensa Latina