0
Publicado el 7 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

ONU por apoyo a Covax para vacuna contra Covid-19

El proyecto, conocido como Covax, es un mecanismo diseñado para garantizar una distribución rápida, justa y equitativa en todo el mundo a las vacunas, según explicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.
Compartir
Antonio Guterres, secretario general de la Organizacion de Naciones Unidas.

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas. Foto: EFE

Naciones Unidas, 6 ene (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su llamado para que los países brinden apoyo a Covax, una de las coaliciones que hoy potencian el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19.

Los Estados miembros del organismo multilateral deberían brindar ayuda financiera a esa iniciativa, para que se puedan distribuir dos mil millones de dosis e inmunizar a la población a fines de 2021, señaló en su cuenta oficial en Twitter.

“Esta es nuestra mejor manera de garantizar un acceso global equitativo a vacunas seguras y eficaces.”

Desde inicios de año, las autoridades de Naciones Unidas insisten en la necesidad de garantizar una distribución equitativa de esos tratamientos contra la Covid-19.

Actualmente, unos 165 países ya integran la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI, enfocada en garantizar el acceso a una vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El proyecto Covax

El proyecto, conocido como Covax, es un mecanismo diseñado para garantizar una distribución rápida, justa y equitativa en todo el mundo a las vacunas, según explicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

La idea es potenciar el trabajo en colaboración con fabricantes de vacunas de países desarrollados y en desarrollo, señaló el vocero.

El objetivo de Covax es, para fines de 2021, entregar dos mil millones de dosis de vacunas seguras y efectivas que hayan pasado los procesos de aprobación reglamentaria y/o de precalificación de la OMS, añadió.

Las vacunas se entregarán por igual a todos los países participantes, proporcionalmente a sus poblaciones, en tanto los trabajadores de la salud tendrán prioridad inicial y la instalación se expandirá para cubrir el 20 por ciento de la población de las naciones implicadas en el proyecto.

El grupo de países reunidos en Covax representan más del 60 por ciento de la población mundial y más de la mitad de las economías del Grupo de los 20.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina