1
Publicado el 3 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Optimista López Obrador por el futuro de México

Tengo pruebas para decirles que vamos a enfrentar las dos crisis. Vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país, afirmó López Obrador en un video
López Obrador AMLO

Foto en Prensa Latina

México, 3 ene (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó optimismo en el porvenir de México y esperanza de que mejore la situación económica y de salud, en un mensaje por el nuevo año que circula hoy.

Tengo pruebas para decirles que vamos a enfrentar las dos crisis. Vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país. En cuanto a la pandemia, vamos enfrentándola. Vamos a seguir manteniendo el propósito de que nadie se quede sin ser atendido, afirmó López Obrador en un video.

El mandatario recordó que México es el primer país en América Latina en contar con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Informó que hasta ahora llegaron 53 mil 625 dosis y se aplicaron 32 mil 824 al personal médico que atiende a pacientes en hospitales Covid-19.

Anunció que pasado mañana llegarán 50 mil dosis más y en las tres posteriores, un millón 400 mil para vacunar a todo el personal sanitario, estimado en 750 mil en la primera línea de atención a pacientes de la enfermedad.

En los últimos días de enero, dijo, se vacunarán a adultos mayores hasta finales de marzo. Le seguirán personas con enfermedades crónicas y maestros, y esto va a ayudar mucho para salir de esta crisis sanitaria que tanto dolor nos ha causado, agregó.

Explicó que el gobierno implementó una buena estrategia de recuperación económica tras la crisis ocasionada por la pandemia, y sostuvo su optimismo en que terminarán este nuevo año con finanzas públicas sanas.

Vamos saliendo con la fórmula de no permitir la corrupción, de hacer un gobierno austero, sobrio y que no haya gastos superfluos, indicó al tiempo que garantizó el presupuesto para los programas integrales de bienestar en 2021.


Prensa Latina

 
Prensa Latina