0
Publicado el 28 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

PSUV alista estrategia para comicios regionales este año

La principal fuerza política de Venezuela tiene la aspiración de ganar las 23 gobernaciones en la venidera convocatoria a las urnas, con fecha aún por definir

Diosdado Cabello, estrategia electoral delPSUV para comicios regionalesDiosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó  hoy que esa organización política alista la estrategia de movilización y participación electoral rumbo a los comicios regionales previstos para este año

Durante su habitual programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello afirmó que la principal fuerza política del país tiene la aspiración de ganar las 23 gobernaciones en la venidera convocatoria a las urnas, con fecha aún por definir.

‘Vamos por las 23; ya hubo una reunión con todos los jefes de partido, se redactó un documento y vamos a corregir todos los errores y en las elecciones de gobernadores vamos por las 23’, afirmó el dirigente socialista.

A comienzos de semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a las fuerzas progresistas del país a consolidar la unidad nacional de cara a las elecciones regionales de 2021.

Perfeccionar la maquinaria electoral

Durante un encuentro con la dirección nacional del PSUV, el mandatario venezolano instó la militancia a perfeccionar la maquinaria electoral para garantizar un nuevo triunfo en las urnas, luego de asegurar la mayoría parlamentaria en los recientes comicios legislativos.

Maduro extendió la convocatoria a las demás organizaciones aliadas del Gran Polo Patriótico; ‘nos una meta para este año y hay que trabajar en ella, unir fuerzas para ganar las 23 gobernaciones del país en las próximas elecciones’, subrayó el jefe de Estado.

El también presidente del PSUV denunció la existencia de facciones promotoras del divisionismo dentro de las fuerzas revolucionarias, ante lo cual llamó a fortalecer la unidad como defensa del legado del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013).

Maduro exigió a los líderes de base y todos los militantes a señalar ‘con nombres y apellidos’ a los divisionistas, para preservar el rol del Partido como principal organización de liderazgo dentro del proceso revolucionario.

En los comicios legislativos del 6 de diciembre último, el bloque unitario del PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico logró la mayoría parlamentaria en la nueva Asamblea Nacional, con 256 diputados electos de un total de 277.


Prensa Latina

 
Prensa Latina