0
Publicado el 25 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Rechaza Cuba injerencia en asuntos internos de Rusia

Rusia denunció la provocación orquestada por Occidente, sobre todo por Estados Unidos, al apoyar protestas en ciudades de ese país organizadas por seguidores del bloguero opositor Alexei Navalni, procesado en dos casos judiciales
Declaración Ministro Relaciones Exteriores camcoiller Bruno RodríguezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la injerencia de países occidentales en los asuntos internos de Rusia y reafirmó la solidaridad con las autoridades de ese país.

Así lo declaró el titular del ministerio de Relaciones Exteriores de la isla a través de su cuenta en Twitter. Rusia denunció la provocación orquestada por Occidente, sobre todo por Estados Unidos, al apoyar protestas en ciudades de ese país organizadas por seguidores del bloguero opositor Alexei Navalni, procesado en dos casos judiciales.

Según el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, la publicación por la embajada de Estados Unidos de un listado de ciudades rusas con el recorrido de las manifestaciones constituye un acto de injerencia en los asuntos internos la nación.

Por su parte, la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajárova, comentó que una acción de abierta interferencia como esta, de haberse hecho en Washington, ya sería motivo de un gran escándalo, de sanciones contra Rusia, expulsión de sus diplomáticos y otras medidas.

Los funcionarios de la embajada estadounidense deberán responder con argumentos su decisión de participar en la provocación contra el orden público en Rusia, advirtió la portavoz.

De acuerdo con la prensa de Moscú, en esa capital se manifestaron alrededor de cuatro mil personas y en algunos lugares el número de periodistas occidentales casi superaba el de los reunidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina