0
Publicado el 20 Enero, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Regresa EE.UU. a la OMS y al Acuerdo de París

El mandatario firmó 15 documentos que van desde la pandemia al cambio climático, pasando por la inmigración y la desigualdad racial, entre otros aspectos que revocan acciones ejecutivas de Trump
Compartir
Biden firma primeras órdenes ejecutivas

Biden firma primeras órdenes ejecutivas,/ Foto en Noticentro 1CM-Canal 1

Joe Biden, firmó este miércoles sus primeras 15 acciones ejecutivas. Estas definen las políticas del nuevo mandatario en cuestiones como la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la inmigración y la desigualdad racial, entre otros asuntos. Asimismo, las nuevas órdenes revocan algunas decisiones de  Trump.

Las acciones firmadas hoy dan luz verde al proceso de reincorporación de EE.UU. al Acuerdo climático de París y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y revocan el permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

También el nuevo mandatario ha ordenado el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios federales y en todos los terrenos del Gobierno federal.

Otra de las órdenes anula una declaración de emergencia nacional que permitió desviar algunos fondos federales para construir el muro fronterizo con México.

Las acciones ejecutivas de Biden también ponen fin a la prohibición de viajar a EE.UU. que Trump impuso a los ciudadanos de algunos países de mayoría musulmana.

Además, el nuevo presidente ha ordenado preservar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que otorga protección a los inmigrantes ilegales que llegaron a EE.UU. siendo niños.

Según manifestó a los periodistas en su primera aparición en la Oficina Oval, firmó acciones ejecutivas ‘audaces’ para cumplir con sus promesas de campaña al pueblo norteamericano.

Vamos a necesitar legislación para muchas de estas medidas, pero no hay mejor momento para empezar que hoy, aseguró el recién juramentado presidente.

  • Con información de RT y PL

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital