0
Publicado el 17 Enero, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Trump debilitó el sistema democrático, opina mayoría en EE.UU.

 70 por ciento de los norteamericanos tiene esa percepción sobre el impacto de Trump en su sistema democrático, de acuerdo con la pesquisa, realizada por el diario USA Today y la consultora Suffolk Poll
Compartir
Trump edificio Congreso

prensa-latina.cu

Una encuesta publicada este domingo revela que la mayoría de los estadounidenses considera que la democracia de su país se debilitó desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017, reporta Prensa Latina desde Washington

70 por ciento de los norteamericanos tiene esa percepción sobre el impacto de Trump en su sistema democrático, de acuerdo con la pesquisa, realizada por el diario USA Today y la consultora Suffolk Poll.

Un electorado ansioso y asediado, muy dividido tras los comicios de noviembre, y dos tercios de los votantes que ahora ven al país ir en la dirección equivocada, un salto significativo desde el mes pasado, según lo reveló el sondeo.

Asalto al Capitolio erosionó la posición de Trump

La posición de Trump se erosionó desde que sus partidarios irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de Washington, D.C., hace dos semanas, señalan los investigadores.

La cantidad de ciudadanos que definitivamente votaría por Trump, si él se postulara para presidente nuevamente en 2024, cayó siete puntos porcentuales desde diciembre. O sea, cayó de 30 a 23 por ciento. El índice de aprobación de su trabajo descendió cuatro puntos, al 41 por ciento.

Ahora una estrecha mayoría, 52 a 45 por ciento, cree que Trump debería ser destituido de su cargo.

El director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, David Paleologos, afirma que el reciente asalto a la sede del Congreso y el juicio político al mandatario mancharon su legado.

El ataque al edificio del legislativo provocó que las cifras de Trump se desplomaran en todos los ámbitos, acotó Paleologos.

Sin embargo, la encuesta mostró que el presidente saliente todavía conserva una parte de la base política que lo acompañó durante dos elecciones y cuatro años tumultuosos.

Entre los republicanos, 55 por ciento dice que definitivamente votaría por él si se postulara en 2024. Esto representa una gran caída con respecto al 71 por ciento que tenía esa disposición en diciembre.

Otro 25 por ciento del partido rojo dice que ‘podría’ votar por él, y apenas 14 por ciento afirma que definitivamente no lo haría.

Siguen siendo  significativo los números que aún favorecen a Trump.

Con información de Prensa Latina

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital