0
Publicado el 6 Enero, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Un muerto y varios heridos tras caos en EE.UU.

De acuerdo con las informaciones, los agentes desenfundaron armas en el interior del Capitolio mientras los legisladores y el vicepresidente, Mike Pence, quien iba a encabezar la sesión de hoy, ran evacuados de emergencia
Aagente de seguridad del Congreso de EE.UU. apunta con arma

Foto en Prensa Latina

Washington, 6 ene (Prensa Latina) Una mujer herida de bala en el pecho durante las protestas de seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, dentro del Capitolio, perdió su vida hoy, informaron fuentes policiales a medios de prensa.

La fémina fue sacada de las instalaciones legislativas con una gran hemorragia en el contexto del caos provocado por los simpatizantes del mandatario republicano, quienes protagonizaron acciones violentas y enfrentaron a agentes del orden.

Reportes de cadenas de televisión, como NBC, divulgaron que un miembro de las fuerzas de seguridad fue el responsable de disparar a la mujer, cuya identificación no ha sido revelada hasta el momento.

De acuerdo con las informaciones, los agentes desenfundaron armas en el interior del Capitolio mientras los legisladores y el vicepresidente, Mike Pence, quien iba a encabezar la sesión de hoy, eran evacuados de emergencia.

Sin embargo, los manifestantes, incitados por Trump a marchar hacia el Congreso, causaron el caos durante unas cuatro horas, consideradas muy tensas por diversas voces.

Biden pide a Trump acabar con asedio al Congreso

Califican de horrible problema y piden paz en Congreso estadounidense

Seguidores de Trump provocan caos en Congreso de EE.UU. (+ Video)

Distintos medios de prensa, como los diarios The New York Times y The Washington Post, y redes sociales divulgaron fotografías sobre la violencia en las instalaciones legislativas.

Vandalismo
Policías Congreso EE.UU.

Foto en Prensa Latina

También, las imágenes mostraron el vandalismo de los manifestantes en oficinas de los legisladores, incluida la de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Ante estos hechos, fueron enviados hacia el Capitolio miembros de la Guardia Nacional y de la Policía del estado de Virginia, próximo a esta capital.

En un video en la red social Twitter, Trump afirmó a sus seguidores que era hora de regresar a casa, después de que él mismo los instó al mediodía a marchar hacia el Congreso.

‘Apoye a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. Mantente en paz’, anotó antes el jefe de la Casa Blanca.

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, quien debió ser llevado a un lugar seguro en el Congreso como varios legisladores, expresó en la plataforma de microblogging que la violencia y la destrucción deben detenerse.

La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley, recalcó Pence.

Previamente, en un comunicado a los congresistas, el vicemandatario afirmó que no bloquearía la certificación de la victoria de Biden, lo cual fue criticado por Trump.

Toque de queda
Desde las 18:00, hora local, rige en Washington D.C. un toque de queda decretado por su alcaldesa, la demócrata Muriel Bowser.

Por la medida, que estará vigente hasta mañana a las 6:00, hora local, nadie puede caminar o conducir en calle, callejón, parque u otro espacio público de esta capital.

La orden de Bowser, a raíz de los sucesos en el Congreso, no aplica para trabajadores esenciales, incluidos reporteros con sus correspondientes credenciales.

En tanto, autoridades declararon al Capitolio como seguro después de que la Policía puso fin a la ocupación violenta, y varios legisladores manifestaron la intención de continuar las labores para las cuales estaban convocados hoy.

Tanto los representantes como los senadores debían contar este miércoles los votos emitidos por el Colegio Electoral sobre los comicios presidenciales.

Integrado por 538 miembros, ese último órgano determinó el 14 de diciembre la victoria de Biden en las urnas, al otorgarle 306 votos frente a 232 de Trump.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Digital

 
Redacción Digital