0
Publicado el 24 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela sale adelante pese a medidas impuestas por Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció hoy que pese a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos el país suramericano ha logrado salir adelante.

En sus cuentas en redes sociales, el mandatario señaló que fue un complejo período de profundo aprendizaje frente a las dificultades, causadas por el brutal ataque a la economía y a la población.

Al respecto enfatizó, ‘el bloqueo criminal no nos detiene, lo superaremos con valentía y dignidad’.

El jefe de Estado, señaló que conscientes de los problemas y los impactos causados por esas acciones, el pueblo se mantiene en resistencia y victoria.

Durante el pasado año a pesar del recrudecimiento de las acciones punitivas de Washington, el Gobierno bolivariano trabajó en la protección del ingreso, la salud y los servicios básicos de cada una de las familias venezolanas afectadas.

De igual forma se trazan estrategias para paliar los efectos negativos que provoca la política agresiva de la Casa Blanca, entre ellas la aprobación de la Ley Antibloqueo como una respuesta contundente, la cual labrará el camino a la inversión extranjera en el país a fin de mejorar la economía.

Expertos aseguran que la inyección de esa inversión garantizará el desarrollo y crecimiento económico, reduciendo el impacto de la asfixia en la economía producida por los gobiernos de Estados Unidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina