0
Publicado el 5 Enero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Yuan o renminbi chino en su mayor nivel frente al dólar

El renminbi -como también se conoce al yuan- ganó 0,34 puntos básicos y este martes se cotizó a 6, 4381 unidades por cada billete verde
Compartir
Dólar EEUU y Yuan China

Foto en Prensa Latina

Beijing, 5 ene (Prensa Latina) La tasa de paridad central del yuan, la moneda china, logró hoy su mejor posición frente al dólar estadounidense en 30 meses, gracias a la recuperación económica del país tras superar la peor etapa de la Covid-19.

El renminbi -como también se le conoce- ganó 0,34 puntos básicos y este martes se cotizó a 6, 4381 unidades por cada billete verde.

Se trata de la tasa de cambio más alta conseguida desde junio de 2018, poco después de estallar la guerra comercial de Estados Unidos que incluyó la mutua aprobación de tarifas adicionales sobre los bienes importados.

Analistas ven tras el hecho, la continua fortaleza que experimenta el yuan, las buenas perspectivas de crecimiento en China y la debilidad del dólar en medio de la crisis de Estados Unidos.

También destacan la resistencia del estado asiático tanto al conflicto comercial con Washington como a la pandemia de Covid-19, la cual comenzó en su suelo pero controló gracias a restricciones de movimientos, uso de mascarillas, estrictas cuarentenas y el rastreo en los teléfonos móviles.

China en 2005 reevaluó su moneda y le quitó un tipo de cambio fijo con respecto al dólar.

Por lo general la mantiene por debajo de siete, pero el impacto de la guerra con Estados Unidos le obligó en octubre de 2018 a fijar en 6,9574 el punto medio de la cotización, el nivel más bajo desde 2008.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina