0
Publicado el 12 Febrero, 2021 por ACN en Mundo
 
 

Agradece Díaz-Canel felicitación de Evo por avance de candidatos vacunales anti-COVID-19

"Gracias hermano @evoespueblo. #Cuba trabaja sin reposo en el enfrentamiento a #COVID19 y en la creación de #Vacunas, con la voluntad de inmunizar a nuestro pueblo y a todos los pueblos hermanos que podamos ayudar #SomosCuba #CubaViva #CubaSalvaVidas", tuiteó el mandatario
Soberana, vacuna anticovid-19

Foto: acn.cu

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, agradeció hoy en Twitter a Evo Morales, líder del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente de Bolivia, quien felicitó recientemente a la isla por los avances de la producción de candidatos vacunales anti-COVID-19.

En el mensaje publicado en su cuenta de esa red social, Díaz-Canel añadió que Cuba trabaja sin reposo para la creación de vacunas que puedan inmunizar no solo a los cubanos, sino también a todos los pueblos hermanos que puedan ser ayudados.

“Gracias hermano @evoespueblo. #Cuba trabaja sin reposo en el enfrentamiento a #COVID19 y en la creación de #Vacunas, con la voluntad de inmunizar a nuestro pueblo y a todos los pueblos hermanos que podamos ayudar #SomosCuba #CubaViva #CubaSalvaVidas”, tuiteó el Presidente cubano.

El líder del MAS destacó en un mensaje en Twitter este jueves que a pesar del cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, el país caribeño logró producir a escala industrial del primer lote de 150 mil dosis del candidato vacunal anti-COVID-19, Soberana 02.

“Pese al cruel bloqueo de EE.UU, #Cuba produjo a escala industrial el primer lote de 150 mil vacunas de Soberana 02 contra el Covid-19 y en marzo iniciará fase de ensayos clínicos. Felicitaciones al pueblo cubano, a @DiazCanelB y a @BioCubaFarma por gran vocación de salvar vidas”, escribió Morales.

Con los ensayos de los cuatro candidatos vacunales contra el virus SARS-CoV-2, Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala, Cuba podría convertirse en el primer país de Latinoamérica con una formulación propia contra la enfermedad. (ACN).


ACN

 
ACN