0
Publicado el 3 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Agradece Díaz-Canel nominación de Sudáfrica a médicos de Cuba

Médicos cubanos Sudáfrica

Foto en Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy la propuesta de Sudáfrica de nominar para el premio Nobel de la Paz al contingente de médicos cubanos Henry Reeve.

Cuba agradece al Presidente de Sudafrica Cyril Ramaphosa y a su Gabinete la propuesta de nominar para el Nobel al Contingente Henry Reeve. Su reconocimiento honra la noble misión de nuestros médicos, suscribió el mandatario cubano.

El lunes el presidente sudafricano resaltó la ayuda cubana, en particular en la esfera de la salud pública.

Al dirigirse a la nación, en alocución televisada sobre el ajuste de las medidas para prevenir y combatir la pandamia, el mandatario realizó un aparte dedicado especialmente a la contribución de Cuba en esa esfera.

Fiel a su historia, recordó el gobernante en su discurso, la pequeña nación insular demostró su solidaridad con los países más afectados, y enviado a más de tres mil 700 especialistas a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

En reconocimiento a ese esfuerzo, reveló Ramaphosa, el Gabinete de Sudáfrica acordó elaborar una propuesta del Contingente Internacional Henry Reeve de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias Graves para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Solo en África, subrayó al argumentar la propuesta, hasta finales de noviembre del 2020 los profesionales sanitarios caribeños había tratado a más de 38 mil personas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina