0
Publicado el 7 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Habrá balotaje el 11 de abril

Andrés Arauz gana la primera vuelta de las elecciones en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que habrá segunda vuelta el 11 de abril. Aún se desconoce qué candidato será el rival de Arauz porque, según el boletín del CNE, hay un empate técnico Yaku Pérez y Guillermo Lasso.
Compartir
Andrés Arauz

Foto: prensa-latina.cu

El candidato por la coalición Unión por la Esperanza, respaldada por el expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz, ganó la primera vuelta de las elecciones en Ecuador, pero deberá ir a balotaje el 11 de abril, según reportan medios de prensa.

De acuerdo Sputnik, Arauz no obtuvo los puntos suficientes para llegar en la primera ronda a la Presidencia.

El Comercio publica que el conteo rápido de actas dado a conocer la noche de este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que habrá segunda vuelta el 11 de abril entre Andrés Arauz y un rival que se definirá con el escrutinio oficial, luego de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 40% de los votos en primera ronda.

Aún se desconoce qué candidato será el rival de Arauz porque, según el boletín del CNE, hay un empate técnico entre el aspirante por el partido indigenista Pachakutik, Yaku Pérez, y el abanderado del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, señaló que en el corte de las 21.16 horas, Guillermo Lasso alcanzó 20,05%, en tanto que Yaku Pérez obtuvo un 19,85%,

Los resultados presentados a esa hora  corresponden a 2 344 actas escrutadas, que equivalen al 96,7% de un total de 2 425 actas seleccionadas para el conteo rápido.

En ese corte, el binomio Andrés Arauz – Carlos Rabascall alcanzó un 31,74% de los votos.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital