1
Publicado el 18 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

¡PATRIA O MUERTE!

Ante canciones apátridas, de allá: ¡Aquí no se rinde nadie!

Así se canta a la Patria, escribió Díaz-Canel en Twitter en referencia a la canción de Silvio Pequeña serenata diurna. Esta declaración ocurre horas después de darse a conocer en Miami un video clip que, bajo el engañoso título Patria y vida, intenta desestabilizar el orden interno en Cuba
Compartir
Cuba ¡Patria o Muerte!

Foto en Prensa Latina

Díaz-Canel evocó hoy la canción Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez, como afirmación de los conceptos de Patria y libertad legados por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Desde la red social Twitter, Díaz-Canel aseguró ‘así se canta a la Patria’ y compartió el fragmento del tema que asegura ‘vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre, en esta tierra, en este instante, y soy feliz porque soy gigante’.

La declaración ocurre horas después de darse a conocer un video clip que, bajo el título Patria y vida, intenta desestabilizar el orden interno en la nación caribeña, en las voces de Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Obsorbo y El Funky, y el dúo Gente de Zona.

En ese sentido, el director de la Biblioteca Nacional de Cuba, Omar Valiño destacó la importancia de esta la banda sonora compuesta por Rodríguez y señaló -desde la misma red-, que ‘la Patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se le sirve, pero no se la toma para servirse de ella’.

Asimismo, el ministro de Cultura en la isla, Alpidio Alonso Grau manifestó su posición ante la reciente estrategia y apuntó que ‘cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. ¡Aquí no se rinde nadie!.¡Patria o Muerte!’

Igualmente, el coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández destacó la falta de novedad de una patraña como esta: ‘No os asombréis de nada…Hay personas para quienes la patria es el lugar donde más se les pague. Siempre estarán dispuestos a vivir de ella, jamás a morir por ella’.

Las etiquetas #CubaViva, #PatriaOMuerte y #AquiNoSeRindeNadie se han hecho eco en las redes sociales en firme compromiso con los principios de la Revolución, tal como afirmara, el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Ramón Samada: ‘la disyuntiva nuestra siempre será patria o muerte’.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el intelectual de la nación caribeña Abel Prieto, explicó que ‘el tema posee un mensaje político abierto y sin matices. Resulta un cúmulo de consignas y una especie de balance, desde el resentimiento, de 60 años de Revolución, con insultos propios de la peor propaganda anticubana’, refirió.

Fuente: Prensa Latina

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital