1
Publicado el 25 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

China declara fin de la pobreza absoluta y destaca logros

Compartir
Xi Jinping/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El presidente Xi Jinping declaró hoy el fin de la pobreza absoluta en China y destacó los logros socioeconómicos alcanzados en el país desde 2012, mientras luchó contra un flagelo que arrastraba durante siglos.

Xi anunció la victoria tras rendir homenaje a más mil 800 funcionarios que perdieron la vida cumpliendo con esa misión y condecorar a otros destacados por su labor en la contienda, a la cual el Gobierno destinó casi 246 mil millones de dólares, reporta PL desde Beijing.

Consideró que China se erige como referente y contribuyó a la batalla global contra la miseria, porque en los últimos ocho años mejoraron las condiciones de vida 98,99 millones de individuos y los 832 condados rurales más desfavorecidos del país.

Según recordó Xi, esos poblados experimentaron profundas transformaciones en su situación general, pues la campaña implicó la reubicación en vecindarios con viviendas más confortables, instalaciones de servicios públicos, mejor infraestructura vial, transporte, y oportunidades de educación y empleos.

No obstante, urgió esfuerzos redoblados desde el Partido Comunista para solucionar los problemas que enfrentan los campesinos en la agricultura y así consolidar los resultados de la lucha antipobreza con la revitalización rural.

La acotación de Xi se sustenta en el desafío de diseñar planes que ayuden a evitar que los residentes de esas áreas vuelvan al atraso.

De manera general, la nación asiática desde finales de la década de 1970 sacó a más de 770 millones de personas de la pauperización.

Con la erradicación del flagelo, China cumple con esa meta de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas una década antes de lo programado.

La campaña formó parte de un ambicioso plan que debe concluir con la construcción de una sociedad modestamente próspera, y por tanto todos los ciudadanos deben vivir de forma digna.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina