0
Publicado el 10 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

France Cuba y seis décadas de solidaridad

Compartir
Cuba France ICAP 60 años

Montaje de fotos en PL

La asociación France Cuba cumplió hoy 60 años de fundada para acompañar a la isla en su lucha por la soberanía y contra las agresiones estadounidenses, solidaridad reconocida por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La celebración por las seis décadas de apoyo a la Revolución Cubana se realizó mediante una videoconferencia, que enlazó a ambos países a través del Océano Atlántico, en la cual el Instituto anunció la entrega del Sello Conmemorativo 60 Aniversario del ICAP a la organización, una de las pioneras de la solidaridad en suelo galo y europeo.

Un eterno reconocimiento

Un eterno reconocimiento por creer en nuestro proceso revolucionario y en su líder histórico, el comandante en jefe Fidel Castro, señaló en el texto que argumentó el otorgamiento del galardón.

El presidente del ICAP, Fernando González, destacó la trayectoria de France Cuba, marcada por iniciativas de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el reclamo de la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.

Asimismo, resaltó la participación en la campaña por la liberación de los cinco antiterroristas (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y el propio Fernando), quienes cumplieron en Estados Unidos condenas tras alertar a la isla de planes terroristas organizados, financiados y promovidos desde el país norteño.

González y el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, agradecieron en el foro el respaldo incondicional de la asociación y sus esfuerzos para divulgar la realidad de la isla.

Divulgar la realidad de la isla

Contamos con ustedes como siempre en esta batalla, subrayó el diplomático, quien mencionó la prioridad que representan el combate al bloqueo y a las campañas mediáticas y las acciones para fortalecer las relaciones entre La Habana y París.

Por su parte, el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marzán, compartió con los franceses solidarios la labor que realiza la nación caribeña frente a la pandemia y en función de su desarrollo socio-económico, en medio de los desafíos.

El presidente de France Cuba, Didier Philippe, reconoció los logros sociales de la Revolución de 1959, los que ilustró con los éxitos en el actual enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, pese al impacto del bloqueo.

También resaltó el humanismo y la solidaridad de la isla, manifestados con el envío de miles de médicos a decenas de países afectados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Nuestra asociación ha sido parte de la campaña mundial de petición de entregar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas Henry Reeve, dijo Philippe en la videoconferencia, en la cual agradeció la esperanza y el ejemplo aportados por Cuba.

En el foro intervino Paul Estrade, uno de los fundadores de France Cuba, quien recordó detalles del nacimiento de la organización y de sus actividades de solidaridad.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina