0
Publicado el 22 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Instan a EE.UU. a sacar a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

De acuerdo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el gobierno del expresidente Donald Trump designó a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo con el objetivo de imponer obstáculos adicionales en las relaciones bilaterales.
Compartir
Bruno Rodríguez, canciller

Foto en Prensa Latina

Bruuno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, instó hoy en Twitter al nuevo gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) a revocar la absurda e injustificada decisión de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo con el canciller cubano, el gobierno del expresidente Donald Trump designó a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo con el objetivo de imponer obstáculos adicionales en las relaciones bilaterales.

Instamos al nuevo gobierno a revocar esta absurda e injustificada decisión, expresó Rodríguez Parrilla en esa red social.

“El 11 de enero 2021, el gob. de Donald Trump designó a #Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, para imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva de avance en las relaciones bilaterales. Instamos al nuevo gobierno a revocar esta absurda e injustificada decisión”, tuiteó.

En la Conferencia de Desarme

En su intervención hoy en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme, que sesionó de forma virtual, Rodríguez Parrilla señaló que la convivencia pacífica entre las naciones exige que los gobiernos se abstengan de ejercer presiones sobre otros y de aplicar injustas medidas coercitivas unilaterales.

Tambiénn el canciller cubano calificó de acto cínico e hipócrita la inclusión de Cuba en la espuria lista de naciones que patrocinan el terrorismo, relación que se hizo oficial este 11 de enero, impulsada por el Secretario de Estado de la antigua administración estadounidense, Mike Pompeo.

Desde su anuncio, la decisión concitó el rechazo de gobiernos, organizaciones y personas de todo el mundo. (ACN)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina