0
Publicado el 5 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Militares apoyarán vacunación en EE.UU.

Este viernes, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) para 'aumentar y acelerar' el lanzamiento de la vacunación en el país.
Compartir

Foto: prensa-latina.cu

Washington, 5 feb (Prensa Latina) Más de mil militares del servicio activo serán desplegados en Estados Unidos para apoyar sitios de vacunación masiva contra la Covid-19, según anunció hoy el equipo de respuesta a la enfermedad de la Casa Blanca.

Este viernes, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) para ‘aumentar y acelerar’ el lanzamiento de la vacunación en el país.

Así anunció en conferencia de prensa el asesor del grupo de respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, y detalló que un primer contingente llegará en los próximos 10 días a California, uno de los estados más afectados por la pandemia en el país norteño.

Miembros del Ejército ayudarán a la FEMA a instalar hasta 100 puntos de vacunación masiva con capacidad de ofrecer dosis a miles de personas cada día, agregó.

Según el Departamento de Defensa, equipos de 222 efectivos apoyarán cada uno de los sitios habilitados para la inmunización e incluirán personal médico y de apoyo.

Lo previsto hasta ahora es que se envíen mil 110 militares del servicio activo para apoyar el trabajo de cinco centros de vacunación de la FEMA.

El primer contingente comenzará a llegar a California en los próximos 10 días y se espera que las operaciones comiencen alrededor del 15 de febrero, reporta la cadena televisiva CNN.

Como parte de sus esfuerzos por acelerar la inmunización contra la Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende establecer 100 sitios federales de vacunación masiva con la meta de administrar 450 mil vacunas al día en todo el país.

Estos espacios también se combinarán con clínicas de vacunación móviles que puedan trasladarse por diferentes lugares.

Biden se trazó como objetivo en sus primeros 100 días en el cargo alcanzar los 100 millones de personas inmunizadas contra la Covid-19, cifra que luego subió a 150 millones.

De acuerdo con cifras divulgadas por el periódico The New York Times, en Estados Unidos se registran unos 27 millones de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y más de 456 mil fallecidos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina