3
Publicado el 20 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nuevas incitaciones desde EE.UU. a actos violentos en Cuba (+video)

Un reporte de la televisión local expuso las declaraciones de dos jóvenes de la provincia de Guantánamo, quienes recibieron un pago de mil pesos cubanos (alrededor de 40 dólares) por atentar contra espacios públicos y medios estatales
Humberto López periodista televisión cubana

Foto captura de pantalla

Medios de Cuba denunciaron hoy las nuevas incitaciones a la comisión de actos violentos en el país, financiadas por personas radicadas en Estados Unidos.

Un reporte de la televisión local expuso las declaraciones de dos jóvenes de la provincia de Guantánamo, quienes recibieron un pago de mil pesos cubanos (alrededor de 40 dólares) por atentar contra espacios públicos y medios estatales en ese territorio del oriente de la nación.

Según ellos, de 16 años de edad, una cubana radicada en Estados Unidos que se hace llamar Yamila la Hija de Maceo los contactó a través de las redes sociales y les indicó tirar piedras a tiendas recaudadoras de divisas y a instituciones dedicadas al cuidado de niños de padres trabajadores.

Asimismo, debían dañar los ómnibus vinculados a la transportación de los trabajadores de la salud que laboran en el enfrentamiento a la Covid-19, así como a otros sitios de la ciudad, para lo cual disponían de una semana desde la entrega del financiamiento.

Uno de los jóvenes añadió que les proporcionaron un arma blanca, por si alguien les interrumpía en las acciones, y que fue amenazado con lastimar a los miembros de su familia cuando se escondió por estar arrepentido de realizar los actos de terror.

Asimismo, precisaron que en el lugar donde les entregaron el dinero se reunieron alrededor de ocho jóvenes como ellos, convocados con iguales propósitos.

Otros hechos de violencia

De acuerdo con el reporte de la televisión, la ciudadana autodenominada Yamila la Hija de Maceo está vinculada con otros hechos de violencia ejecutados en La Habana y denunciados por la prensa cubana.

Entre ellos se encuentra el incendio de una estación de distribución de combustible en la capital, por el cual pagó alrededor de 300 dólares.

De igual forma, mostraron varios mensajes en las redes sociales en los cuales llama a realizar actos de terror en Cuba.

El traslado de sus acciones hacia Guantánamo no es una elección al azar, significaron, pues se trata de un territorio que en los últimos tiempos marca la tendencia al alza en los casos de Covid-19 en el país.


Fuente: Canal Caribe


Prensa Latina

 
Prensa Latina