0
Publicado el 21 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Participará Cuba en reuniones de ONU sobre desarme y derechos humanos

El canciller cubano Bruno Rodríguez participará de manera virtual el martes próximo en el Segmento de Alto Nivel del 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que incluirá temas como la lucha contra la discriminación y los derechos de los niños y los discapacitados
Compartir
Participará Cuba en reuniones de ONU sobre desarme y derechos humanos.

Imagen: cubasi.cu

Cuba participará de manera virtual en los Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, informó hoy la cancillería caribeña.

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, en la primera de las reuniones este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, reiterará el compromiso de la isla ‘frente al régimen internacional de desarme, no proliferación y control de armamentos’.

Cuba es parte en los principales convenios internacionales que prohíben los instrumentos de destrucción masiva y pertenece a la primera zona geográfica densamente poblada en el mundo declarada libre de armas nucleares.

Recientemente, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares reconoció la decisión de Cuba de ratificar dicho convenio, lo cual demuestra su respaldo a los esfuerzos por la eliminación de armas de destrucción masiva.

Además, Rodríguez participará de manera virtual el martes próximo en el Segmento de Alto Nivel del 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que incluirá temas como la lucha contra la discriminación y los derechos de los niños y los discapacitados.

La mayor de las Antillas fue electa en octubre del 2020 como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2021-2023.

A pesar de la agresiva campaña de los Estados Unidos en contra de la candidatura cubana a ese Consejo, la Asamblea General eligió a la isla como miembro de ese organismo, con 170 votos de los 193 posibles. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina