0
Publicado el 7 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Precios del azúcar con fuertes ganancias en Nueva York y Londres

Compartir
Presenta positivos resultados la obtención de derivados de la caña en Villa Clara.

Foto: acn.cu

Los precios de azúcar crudo y de refino cerraron la semana con fuertes ganancias en Nueva York y Londres, apoyados por un grupo de factores, entre ellos el déficit mundial del endulzante, informó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el producto, para entrega en marzo, trepó 58 puntos, a 16,42 centavos de dólar la libra, tras oscilar entre los 15,82 y 16,52 centavos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

Cubazúcar destacó que el mercado tuvo una semana con tendencia ascendente, en virtud de la cual los precios se mantuvieron por encima de los 16 centavos la libra.

Agregó que los fondos de inversión desempeñaron una actuación clave en este movimiento del mercado, ya que continúan sumando a su posición larga y en momentos de caída brindan un soporte importante.

Esto evitó el descenso de las cotizaciones y permitió un rebote de estas hacia niveles más elevados, indicó la empresa del Mincex.

También como elementos de respaldo se apreciaron ventas limitadas por productores y el incremento de los precios internacionales del petróleo.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en marzo, despidió el lapso a 456,10 dólares la tonelada métrica (TM), lo que representó un repunte de 18,70 dólares.

El rango de operaciones en el mercado osciló entre los 456,60 y 477,70 dólares por TM.

Asimismo, se conoció que la producción en Tailandia, uno de los mayores exportadores azucareros, aunque experimentó un incremento en el período, sigue por debajo del volumen previsto, factor que también estimuló los precios. (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina