0
Publicado el 1 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente de Cuba felicita a líder comunista de Vietnam

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: Nuestras felicitaciones al querido compañero Phu Trong por su reelección como secretario general del Partido Comunista de Vietnam.

Díaz-Canel y Phu Trong

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a Nguyen Phu Trong, tras su reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Nuestras felicitaciones al querido compañero Phu Trong por su reelección como secretario general del Partido Comunista de Vietnam’.

La víspera, el dirigente asiático fue ratificado en el cargo, durante el XIII Congreso de la organización.

Nguyen Phu Trong nació el 14 de abril de 1944 en una comuna de las afueras de Hanoi, en el seno de una familia campesina pobre.

Estudió Filología en la Universidad Nacional de Vietnam y comenzó a militar en el PCV en diciembre de 1968.

Es miembro del Comité Central del Partido desde 1994, del Buró Político desde 1997 y diputado a la Asamblea Nacional desde 2002.

Fue elegido secretario general del PCV en 2011 y reelecto en 2016; además, en 2018, luego de la muerte del entonces presidente Tran Dai Quang, se convirtió en el noveno mandatario de la República Socialista de Vietnam.


Prensa Latina

 
Prensa Latina