0
Publicado el 9 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Raúl y Phu Trong reafirman amistad Cuba-Vietnam

A nombre del Comité Central del PCC, Raúl Castro felicitó a Phu Trong por su relección como secretario general del PCV. Phu Trong, a su vez, deseó éxitos al PCC en su VIII Congreso,
Compartir
Los máximos dirigentes de los Partidos Comunistas de Vietnam (PCV) y Cuba (PCC), Nguyen Phu Trong y Raúl Castro

Foto en Prensa Latina

Los máximos dirigentes de los Partidos Comunistas de Vietnam (PCV) y Cuba (PCC), Nguyen Phu Trong y Raúl Castro, revalidaron hoy a través de una conversación telefónica los valores de la amistad y la cooperación bilateral.

A nombre del Comité Central del PCC, Raúl Castro felicitó a Phu Trong por su relección como secretario general del PCV en el recién celebrado XIII Congreso de la organización y le deseó éxitos en su trabajo para este, su tercer mandato.

También elogió los resultados de la más importante reunión de los comunistas de la nación indochina y agradeció el permanente e incondicional apoyo del PCV y del pueblo vietnamita a la revolución cubana.

Phu Trong, a su vez, deseó éxitos al PCC en su VIII Congreso, programado para abril próximo, y al pueblo cubano en general en la causa de la construcción del socialismo.

Ambos exaltaron los sentimientos de amistad, solidaridad y confianza mutuas entre ambos partidos, gobiernos y pueblos durante seis décadas de ejemplares relaciones, y ratificaron la voluntad de seguir cultivándolas en cumplimiento del legado de los presidentes Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Esta es la segunda conversación telefónica entre Phu Trong y Raúl Castro en apenas un mes. El pasado 2 de diciembre se expresaron iguales sentimientos con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre sus países.

Cuba fue el primer país del hemisferio occidental que estableció vínculos diplomáticos con Vietnam en una fecha como esa de 1960.

Para recordarlo, en las dos naciones se efectuaron múltiples actividades políticas, culturales y sociales en saludo a aquel acto inaugural de una era de hermandad y solidaridad que constituye un paradigma para las relaciones internacionales.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina