0
Publicado el 26 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

LLAMA LA OIT

A cambiar la vida de millones sometidos al trabajo forzoso

El trabajo forzoso afecta a todos los grupos poblacionales, a todas las regiones del mundo y a todos los sectores económicos', asegura la OIT, que según estimaciones a escala mundial afecta a 25 millones de hombres, mujeres y niños, víctimas de la trata de seres humanos, la servidumbre por deudas o situaciones de trabajo en condiciones de esclavitud.
Trabajo forzoso 50 países firmaron el protocolo para erradicarlo

Foto en Prensa Latina

Ginebra, 26 mar (Prensa Latina) Hay que cambiar la vida de millones de personas sometidas hoy al trabajo forzoso, afirmó el director general de la OIT, Guy Ryder al felicitar a los 50 países que ratificaron el protocolo sobre ese flagelo.

Ryeder llamó a las naciones que no lo han hecho a seguir el ejemplo de los gobiernos comprometidos con la erradicación de las formas modernas de esclavitud, al ratificar el Protocolo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)referente a ese mal social.

La cantidad de ratificaciones alcanzó el objetivo inicial fijado en el marco de la campaña ’50 for freedom’, en virtud de la cual se insta a los estados a rechazar y hacer frente al trabajo forzoso. Sudán se convirtió en el quincuagésimo país en ratificarlo.

La OIT puso en marcha esa campaña en colaboración con la Organización Internacional de Empleadores y la Confederación Sindical Internacional, para alentar a los gobiernos a revalidar dicho Protocolo y sumar conciencias sobre la existencia de formas modernas de esclavitud.

Unas 60 mil personas de todo el mundo se han sumado a esa cruzada con el fin de refrendar el llamamiento, la cual es apoyada también por varios sectores públicos y privados, interlocutores sociales y organizaciones de la sociedad civil, así como diversas personalidades.

‘El trabajo forzoso afecta a todos los grupos poblacionales, a todas las regiones del mundo y a todos los sectores económicos’, asegura la OIT, que según estimaciones a escala mundial afecta a 25 millones de hombres, mujeres y niños, víctimas de la trata de seres humanos, la servidumbre por deudas o situaciones de trabajo en condiciones de esclavitud.

Dicha cifra ha aumentado debido a la pandemia de la COVID-19, lo cual repercute en los trabajadores más vulnerables, la mayoría sin acceso a prestaciones y protección social.


Prensa Latina

 
Prensa Latina