0
Publicado el 27 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

CONTRA BLOQUEO DE EEUU

Agradecimiento a franceses solidarios por apoyo a Cuba

Acompañado por la delegada permanente de la isla ante la Unesco, Yahima Esquivel, el embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, reconoció la iniciativa de la solidaridad mundial con Cuba de realizar este fin de semana jornadas y caravanas contra el bloqueo, y destacó la participación de asociaciones francesas y de cubanos residentes
Agradece Cuba a franceses solidarios apoyo contra Bloqueo de EEUU

Foto en Prensa Latina

El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, agradeció hoy el respaldo de organizaciones y ciudadanos de esta nación a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla caribeña.

Gracias a nombre del pueblo cubano por su presencia, afirmó el diplomático al intervenir en una concentración en las inmediaciones de la parisina explanada de Trocadéro.

Tal actividad solidaria se enmarcada en la jornada mundial de rechazo al cerco aplicado por Washington desde hace 60 años, según el reporte de PL desde París.

Acompañado por la delegada permanente de la isla ante la Unesco, Yahima Esquivel, el diplomático reconoció la iniciativa de la solidaridad mundial con Cuba de realizar este fin de semana jornadas y caravanas contra el bloqueo, y destacó la participación de asociaciones francesas y de cubanos residentes.

Seis décadas de política agresiva

Rodríguez recordó que por más de seis décadas su país ha enfrentado una agresiva política estadounidense, con severas consecuencias en la vida cotidiana y en todos los sectores de la sociedad.

El bloqueo acumula un costo de más de 140 mil millones de dólares, recursos con los que hubiésemos podido hacer mucho en materia de desarrollo socio-económico, subrayó en el acto que contó con más de un centenar de participantes, pese a la grave situación sanitaria en suelo galo y a las restricciones por la Covid-19.

En sus breves palabras, el embajador denunció el reforzamiento del cerco de Washington aún en el contexto de la pandemia y señaló que semejante cruzada no impidió logros como el desarrollo de cinco candidatos vacunales.

Por su parte, Esquivel insistió en el impacto de esa política en la educación y la cultura, ámbitos de competencia de la Unesco.

La embajadora también agradeció la solidaridad en Francia y coincidió en la importancia de que el mundo alce la voz contra el bloqueo y a favor del respeto al camino escogido por el pueblo cubano con la Revolución que triunfó del 1 de enero de 1959.


Prensa Latina

 
Prensa Latina