0
Publicado el 29 Marzo, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Al fin se reabre al tráfico el Canal de Suez

Informan que se reanudó la navegación, con ayuda de prácticos comenzaron maniobras de remolque de caravanas dentro del canal, para poder comenzar a liberarlo de los barcos atascados
Supercarguero Ever Given

Foto en Sputnik

Se reanudó hoy la navegación en el canal de Suez, que había sido bloqueada por el supercarguero Ever Given. Así lo  comunicó el asesor del presidente egipcio para el desarrollo de puertos marítimos y la arteria, Mohab Mamish, según reporta Sputnik desde El Cairo.
“Se reanudó la navegación, con ayuda de prácticos comenzaron maniobras de remolque de caravanas dentro del canal, para que podamos comenzar a liberar el canal de Suez de los barcos atascados”, dijo Mamish.
El 23 de marzo el supercarguero Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwan, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez.
El buque que mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas fue reflotado este 29 de marzo.
Según la empresa Gulf Agency Company (GAC), que opera en el canal, al menos 44 embarcaciones estaban a la espera del desbloqueo del canal, y no menos de 300 barcos hacían cola en los accesos a la vía marítima.

Redacción Digital

 
Redacción Digital