1
Publicado el 28 Marzo, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Biden admite que EE.UU. está perdiendo ante China, dice Gennady Zyuganov

Estamos obligados a sacar conclusiones de esta situación. El principal de ellos: todas las fuerzas del Estado y la sociedad deben tener como objetivo asegurar nuestra soberanía política y económica frente a la creciente presión del exterior
Gennady Zyuganov, Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia/ Foto en https://insurgente.org/

Gennady Zyuganov, Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia/ Foto en insurgente.org

Por qué Biden pasó tanto tiempo reuniendo fuerzas es una pregunta abierta. El miércoles, uno de los periodistas preguntó si el presidente estaba listo para la conferencia de prensa del jueves. Se sorprendió: «¿Qué rueda de prensa?»

De una forma u otra, Biden habló y respondió preguntas que preocupaban a los estadounidenses. Dijo que había logrado el objetivo que se había fijado anteriormente: vacunar a 100 millones de estadounidenses contra el covid en los primeros 100 días de su presidencia. El nuevo objetivo es 200 millones de vacunas para mayo. Biden también prometió un crecimiento sin precedentes en la economía de EE. UU.: 6% del PIB en 2021.

Mencionó a Rusia solo una vez, en el contexto de la discusión sobre la confrontación entre Estados Unidos y China. Según Biden, tanto China como Rusia están hablando de autocracia. “Les predigo que sus hijos y nietos defenderán su tesis doctoral sobre lo que ha tenido éxito: ¿autocracia o democracia? Porque eso es lo que está en juego ahora mismo. No solo con China. Mire el mundo … Y es obvio … que esta es una batalla entre las democracias del siglo XXI y las autocracias ”, dijo el líder estadounidense.

Añadió: Estados Unidos necesita demostrar que «la democracia funciona». En el caso de China, Washington y las «democracias aliadas» harán que Beijing «rinda cuentas» sobre Taiwán y el conflicto en el Mar de China Meridional. Cómo pretende entrar en Moscú, Biden no explicó.

– La conferencia de prensa de Biden se veía extremadamente extraña – El periodismo estadounidense nunca había visto algo así -dice el  líder del Partido Comunista de la Federación Rusa Gennady Zyuganov-. En primer lugar, se seleccionó estrictamente a los periodistas. Casi todos resultaron ser mujeres, solo había un hombre: un afroamericano.

Parecería que en la primera rueda de prensa lo lógico sería responder a preguntas clave: ¿qué hacer con la crisis? ¿Cómo construir relaciones con la Unión Europea? ¿Cuáles son las perspectivas con Rusia?

Pero Biden solo mencionó casualmente a Ucrania y Medio Oriente, y solo una vez: Rusia. La mayor parte de su discurso sobre la agenda internacional estuvo dedicado a China.

Los periodistas no solo fueron seleccionados. También hicieron preguntas previamente acordadas. Los representantes de la prensa fueron numerados, y Biden, antes de contestar, buscó tarjetas – aparentemente, con el número correspondiente y las tesis de la respuesta preparada previamente.

Nunca había visto nada igual.

«SP»: – ¿Qué más sorprendió a Biden?

– Biden eligió la migración como tema principal. Permítanme recordarles que Trump iba a construir un muro con México, y ahora del otro lado de la frontera estadounidense hay unos 30 millones de latinoamericanos que quieren mudarse a Estados Unidos. Si Biden les permite hacer esto, la invasión de migrantes será una prueba seria para la economía estadounidense, la esfera social y las agencias de aplicación de la ley.

La vicepresidenta Kamala Harris asistió a la conferencia de prensa, algo que nunca antes había sucedido. Ella estuvo allí por una razón, pero como suplente de Biden, quien se encierra en sí misma con poderes cada vez más reales.

«SP»: – ¿Crees que el poder ya se está transfiriendo a Harris?

– Según mis estimaciones, la transición no se llevó a cabo en su totalidad. Se impuso el grupo que se atrevió a noquear a Trump durante las elecciones. Aparentemente, esperaban que Biden siguiera cierta línea acordada durante un par de años. Pero los eventos se están desarrollando de manera diferente a lo esperado.

En la conferencia de prensa, el único periodista masculino, el mismo afroamericano, preguntó: ¿cómo se desarrollarán las relaciones con China? Y luego, como dicen, Ostap sufrió.
Biden dijo que China afirma ser el líder mundial y quiere expulsar a Estados Unidos de esta posición, que es absolutamente inaceptable para Estados Unidos. La confrontación a lo largo de la línea Washington-Beijing, según Biden, es una batalla titánica entre el totalitarismo y la democracia, y Estados Unidos no tiene derecho a perder esta batalla.

Pero aquí está lo que, en mi opinión, es la clave. Biden enfatizó que China está invirtiendo varias veces más que Estados Unidos en ciencia y educación, en manufactura e infraestructura. Y esta situación, según el líder estadounidense, debe corregirse con urgencia.

Hay muchas escuelas en Estados Unidos sin aire acondicionado, y hay muchos trabajadores que solo piensan en cómo pasar el día y no perder sus casas ”, dijo. «Estados Unidos puede ser la potencia número uno, o no existirá en absoluto», resumió Biden.

¿Qué es importante aquí? Por primera vez, Biden formuló directamente cuál es la ventaja de China. Además, dijo abiertamente que se está librando una dura lucha ideológica entre Estados Unidos y China. Me gustaría señalar que últimamente los representantes del Kremlin y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia insistieron en que en nuestros días no puede haber una batalla ideológica a gran escala, una nueva Guerra Fría. Y estaban equivocados.

La conferencia de prensa de Biden dejó en claro que la lucha de los globalistas por Estados Unidos, por su capital y liderazgo, por un lado, y la China comunista, por el otro, es una realidad política.

En esta realidad, la Casa Blanca también asigna un lugar a Rusia, el lugar del enemigo número 1. Simplemente porque la Federación Rusa posee un arsenal nuclear, que heredó de la URSS, y es capaz de responder a cualquier agresor.

«SP»: – ¿Qué se sigue de esto?

– La conferencia de prensa mostró que Estados Unidos está extremadamente preocupado por el ritmo de desarrollo de China. Y las autoridades rusas deberían prestar la máxima atención a las palabras de Biden: lo que se debe invertir en ciencia y educación, en la esfera social.

Permítanme recordarles que China logra éxitos tan colosales utilizando la experiencia de la URSS. Desde 1925, el país soviético ha invertido en educación el 12% del lado de gastos del presupuesto, antes de la Gran Guerra Patria – casi el 15%, después de la Victoria – ¡casi una cuarta parte del lado de gastos del presupuesto!

Inmediatamente después de la conferencia de prensa, que es importante, Biden tuvo una reunión en línea con los líderes de Europa. Los temas que se anunciaron son Rusia, China y Turquía. De hecho, la agenda internacional pasó por el quirófano: discutieron solo la situación con el coronavirus: vacunación de la población, encierros, problemas relacionados. Al mismo tiempo, nadie mencionó la existencia de vacunas rusas, lo que subraya la actitud abiertamente rusofóbica del equipo de la Casa Blanca.

Estamos obligados a sacar conclusiones de esta situación. El principal de ellos: todas las fuerzas del Estado y la sociedad deben tener como objetivo asegurar nuestra soberanía política y económica frente a la creciente presión del exterior. Es necesario ajustar el curso socioeconómico de acuerdo con esta importante tarea. Sólo entonces podremos dar una respuesta digna a quienes nos declaran enemigos con los que debemos librar una guerra de destrucción. Trabajamos arduamente para implementar nuestro programa de desarrollo.

Recientemente, el Partido Comunista de la Federación de Rusia celebró audiencias parlamentarias sobre demografía, presupuesto de desarrollo y educación, durante las cuales describió formas de sacar a Rusia del estancamiento actual. Estas decisiones también se exponen en el marco del movimiento «¡Por la URSS, por una Rusia socialista fuerte, justa!» El amplio apoyo de este movimiento, estoy seguro, nos permitirá fortalecer nuestras posiciones y sacar al país de la crisis.  (supressa.ru)

Fuente: insurgente.org


Redacción Digital

 
Redacción Digital