0
Publicado el 17 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba celebra reclamos en EE.UU. para normalizar relaciones

El canciller señaló que la urbe, perteneciente al estado de Massachusetts, complementa las solicitudes de casi 20 localidades de la nación norteña, en busca de profundizar los vínculos, levantar el bloqueo y cooperación en salud para enfrentar la pandemia de la Covid-19

No más Bloqueo, Minrex

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, celebró hoy la incorporación de Cambridge a la lista de ciudades que en Estados Unidos demandan una mejoría de las relaciones entre esos países vecinos.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló que la urbe, perteneciente al estado de Massachusetts, complementa las solicitudes de casi 20 localidades de la nación norteña, en busca de profundizar los vínculos, levantar el bloqueo y cooperación en salud para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

‘Esa es la aspiración compartida por la mayoría de los pueblos estadounidense y cubano’, escribió el jefe de la diplomacia.

Recientemente el Ayuntamiento de Cambridge aprobó una resolución que pide el fin del bloqueo norteamericano contra el territorio insular, cerco vigente pese al rechazo generalizado dentro y fuera del país norteño.

La política, con impactos en el orden económico, comercial y financiero, es considerada como una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

En octubre de 2020, Cambridge reconoció la respuesta de Cuba ante la Covid-19, y pidió a los gobiernos federal y estatal y a las industrias farmacéuticas que trabajaran con la nación caribeña


Prensa Latina

 
Prensa Latina