0
Publicado el 11 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba reafirma solidaridad con Lula

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió: 'Los millones de cubanos que enviamos nuestras firmas y lo acompañamos en estos meses, hemos estado siempre seguros de su inocencia'
Lula y su pueblo

Foto en @BrunoRguezP

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el apoyo y la solidaridad con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, cuyas condenas fueron anuladas recientemente.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió: ‘Los millones de cubanos que enviamos nuestras firmas y lo acompañamos en estos meses, hemos estado siempre seguros de su inocencia’.

También este martes el mandatario de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, celebró la absolución de las sentencias contra Lula en el caso de la operación Lava Jato.

Aseguró que lo sucedido ‘llega para confirmar cuántos excesos y abusos se cometen contra la izquierda latinoamericana’, y transmitió el mensaje de ‘estemos alertas’.

La víspera, el expresidente brasileño agradeció al pueblo de Cuba por pedir su libertad durante los 580 días que cumplió de prisión política en 2019.

El territorio insular puso en manos del fundador del Partido de los Trabajadores las rúbricas de dos millones 61 mil 565 cubanos, como parte de la Campaña Lula Libre, cuando permanecía encarcelado en la sureña ciudad de Curitiba.

El pasado lunes el juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, invalidó los dictámenes contra el líder por la justicia del Estado de Paraná.

Con esa determinación, Lula recupera sus derechos políticos y podría presentarse en las elecciones presidenciales de 2022.


Prensa Latina

 
Prensa Latina