0
Publicado el 7 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, estará en Cuba este lunes

el viaje de la dirigente del país sudamericano obedece a la celebración de la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela, y como parte de su estancia en la isla sostendrá conversaciones con autoridades, entre otras actividade
Compartir
Delcy Rodríguez

Foto: Prensa Latina

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizará una visita de trabajo a Cuba este lunes 8 de marzo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

En esta ocasión el viaje de la dirigente del país sudamericano obedece a la celebración de la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela, y como parte de su estancia en la isla sostendrá conversaciones con autoridades, entre otras actividades.

El pasado mes de enero Rodríguez dialogó con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuando viajó a La Habana al frente de una delegación gubernamental venezolana.

En el encuentro, ambos dirigentes destacaron el excelente estado de las relaciones y dialogaron sobre temas de interés mutuo y acerca de la situación regional e internacional.

Entonces el mandatario cubano ratificó la solidaridad de su país con la República Bolivariana, mientras la vicepresidenta ejecutiva repudió la decisión de Washington de incluir a la nación caribeña en la lista unilateral de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Rodríguez comentó a la prensa sobre el acuerdo en torno a la creación de un observatorio binacional para enfrentar las medidas unilaterales, coercitivas e ilícitas de Estados Unidos y otros países.

Asimismo, hizo referencia a los beneficios de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada en Caracas el pasado 8 de octubre.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina