1
Publicado el 28 Marzo, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

PRÓXIMA FECHA 25 DE ABRIL

Desde EEUU: Puentes de Amor y nuevas caravanas por Cuba

La jornada mundial de caravanas y otras acciones contra el bloqueo estadounidense a Cuba dejó este fin de semana actividades en más de 70 países, un dato aún preliminar, señalaron hoy promotores de la movilización.
Cafrlos Lazo, Puentes de Amor

Foro en Prensa Latina

Estoy sorprendido con esta jornada mundial por Cuba y desde ya convocamos a una caravana global sin precedentes para el próximo 25 de abril, comentó hoy a Prensa Latina el activista cubanoamericano Carlos Lazo.

En declaraciones vía telefónica, el principal promotor del proyecto Puentes de Amor en Estados Unidos refirió su deseo de que para esa fecha la movilización sea mucho mayor, ‘universal, galáctica si es posible, para que en todos los lugares la gente levante su voz en contra del bloqueo y las sanciones del gobierno norteamericano’.

‘Entre ayer y hoy miles de personas en más de 50 ciudades del mundo se unieron a la iniciativa y se manifestaron por el cese de las medidas coercitivas contra las familias de la isla’, señaló.

De acuerdo con el profesor, en unas 15 ciudades de Estados Unidos y en siete de Canadá los emigrados cubanos y grupos de solidaridad exigieron también el fin del asedio económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

‘Además, fue grandioso ver a los hermanos de Cuba también en estos Puentes de Amor’, agregó. (Por Isaura Diez Millán / Prensa Latina)

Ver también, en BOHEMIA:

Canal Europa por Cuba contra bloqueoLa jornada mundial de caravanas y otras acciones contra el bloqueo estadounidense a Cuba dejó este fin de semana actividades en más de 70 países, un dato aún preliminar, señalaron hoy promotores de la movilización.

Una vez más se demuestra que la isla no está sola en su lucha frente al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington, subrayaron José Antonio Toledo y Michele Mesagna, los moderadores del canal Europa por Cuba, plataforma que hace un mes lanzó la iniciativa de realizar un reclamo universal del cese de esta política.

Actividades contra el bloqueo en más de 50 países

Montaje de fotos en Prensa Latina

En la emisión 24 del canal, destacaron la celebración de actividades en los cinco continentes, con una amplia repercusión en las redes sociales, a través de fotos y videos tomados por participantes.

Toledo y Mesagna reconocieron la respuesta global a la convocatoria a repudiar el bloqueo aplicado desde Estados Unidos por más de seis décadas, una movilización que consideraron el punto de partida de otras.

Los moderadores de Europa por Cuba insistieron en que la política de Estados Unidos hacia la isla constituye un bloqueo criminal, y así debe denominarse sin rodeos.

En el programa también resaltaron las simpatías generadas en el actual contexto de la Covid-19 por Cuba con su labor solidaria, traducida en el envío de brigadas médicas a decenas de países para combatir la pandemia.

La relación preliminar de naciones con actividades incluye entre otras a Alemania, Andorra, Angola, Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gambia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Namibia, Nueva Zelanda, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Durante la emisión, dieron sus impresiones protagonistas de caravanas, concentraciones, marchas y otras acciones acogidas en varios países. (Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital