1
Publicado el 28 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Díaz-Canel: emocionante jornada mundial por Cuba

Solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU contra Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, describió hoy como emocionante la jornada de solidaridad internacional en contra del bloqueo estadounidense y en apoyo a Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió un ‘abrazo emocionado y sincero a todas las cubanas y cubanos que en diversas ciudades del mundo se convocan para reclamar lo que es justo’.

El jefe de Estado agregó que este movimiento global ‘está haciendo historia con Cuba en el centro de todos los abrazos y una demanda única: #AbajoElBloqueo’.

Respecto a la movilización que ocurrió en esta capital escribió: ‘Delante la juventud, pedaleando por aniversario #UJCuba, detrás autos, motos, motorinas particulares y más bicis’.

‘Convocados por sentimientos propios de rechazo al bloqueo que trata de asfixiarnos como pueblo, cientos de capitalinos, se lanzaron al malecón esta mañana en entusiasta caravana’.

El presidente resaltó la participación de jóvenes con la consigna Tú eres el presente y agregó ‘estamos viendo en los hechos que no esperan el futuro. Lo están haciendo’.

Díaz-Canel aseguró que la iniciativa tiende además ‘Puentes de Amor a los que lanzan el mismo grito del otro lado del mar’, en referencia al proyecto del cubanoamericano Carlos Lazo, quien promueve la realización de estas actividades en Estados Unidos y Canadá.

La movilización continúa activa a través de las redes sociales con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.

Cuba se movilizó, cada quien a su manera, muchos jóvenes se reunieron aquí y exigieron el fin del bloqueo estadounidense sin perder la diversión con sus bicicletas, dijo a Prensa Latina el canciller Bruno Rodríguez.

El titular enfatizó que el cerco norteño es el primer obstáculo para el desarrollo nacional y eso se refleja en las dificultades que enfrenta la isla. Además, ‘el recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de Donald Trump en medio de la Covid-19 hace aún más genocida este asedio’.

‘Es extremadamente cruel, daña a nuestro pueblo en medio de una pandemia, dificulta nuestros esfuerzos para prevenir y tratar la enfermedad’, agregó.

Caravana contra bloqueo en el malecón habanero

Foto: Fotos PL: Francisco González López

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina